Diseccionando Black Widow de Iggy Azalea & Rita Ora

Analizamos qué hay detrás de uno de los últimos hits de la rapera australiana con Rita Ora

Iggy Azalea no para de lanzar vídeos que desgranan su disco de debut: The New Classic. Uno de esos singles es su tremenda Black Widow, una colaboración con la artista británica Rita Ora.

Se trata un tema que conocimos este verano y que nos dejó de piedra por su letra amor-odio y su videoclip killer. Hoy hemos querido acercarte un poco más a este reivindicativo tema que tanto huele a éxito.

COMPOSICIÓN Y PRODUCCIÓN

Black Widow fue escrito por la propia Iggy Azalea y otros letristas de lujo como Katy Perry, Benny Blanco, Sarah Hudson y Stargate, siendo estos últimos dos nombres que aparecen en las colaboraciones del Prism de Katy Perry. Por cierto que el dúo noruego Stargate también está detrás de la producción de la canción.

En cuanto a la letra, la canción aborda el tema principal de la venganza en una relación tormentosa. Asimismo es un tema que reivindica el papel de la mujer para tomar sus propias decisiones y no anclarse a una pareja que ya no le aporta nada.

Black Widow comienza con un estribillo cantado por Rita Ora que va directo a la yugular: Te voy a amar / Hasta que me odies / Y te voy a enseñar / Lo que es una locura de verdad. Deberías haberlo sabido / Antes de meterte conmigo, cariño / Te voy a amar, te voy a amar / Te voy a amar, te voy a amar / Como una viuda de negro, cariño.

CURIOSIDADES

El tema fue inicialemente grabado para Prism, el cuarto álbum de estudio de Katy Perry, sin embargo, la californiana le pasó el tema a Azalea, quien lo revisionó y le dio la forma final adaptándolo a su estilo. Después de darle su toque, la australiana quería que Katy hiciera las voces pero por problemas de agenda no pudo ser y finalemente el featuring corrió a cargo de Rita Ora.

VIDEOCLIP

El vídeo contiene una inspiración total en los clásicos de Tarantino: Kill Bill así como en pelis tipo Lady Kung Fu, Queen Boxer, etc. Está dirigido por Director X (que ha hecho clips para Justin Bieber, Guetta o Nicki Minaj, entre otros) y la propia Iggy Azalea. En él, tanto la rapera como Rita Ora, interpretan a dos samuráis buenorras que, catana en mano, se vengan del tío que les ha hecho daño.

Mira este Behind the scenes de Black Widow:


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad