Kaya Scodelario te sonará
La actriz de 22 años estrena El corredor del laberinto y dará mucho que hablar
Kaya Scodelario no es uno de esos nombres que te suenan de primeras pero eso está a punto de cambiar. Esta semana se estrena El corredor del laberinto de la que ella es protagonista. Su papel es el de Teresa, la única chica que llega al Claro/Área, el misterioso espacio en el que se desarrolla la historia de la trilogía juvenil escrita por James Dashner, la sucesora de Los juegos del hambre.
Pese a tener sólo 22 años, este no es su primer papel. Con 14 dio vida a su personaje más importante hasta ahora, el de Effy Stonem de la serie de televisión Skins. Estuvo presente en cuatro temporadas y en la adaptación cinematográfica.
De momento ha desarrollado casi toda su carrera en su país, el Reino Unido aunque el año pasado decidió dar el salto a América con Emanuel y la verdad sobre los peces en la que comparte protagonismo con otra guapa, Jessica Biel.
Sus proyectos no terminan con la película que estrena esta semana. De hecho, ya ha grabado La luna y el sol con Pierce Brosnan y William Hurt que llegará a los cines ya en 2015.
Además de la televisión y el cine a Kaya también hemos podido verla en varios videoclips. Se convirtió en la musa de Plan B, el proyecto musical del actor, también británico, Benjamin Paul Drew. Además, salió en otro de The Ruskins y en el de Candy de Robbie Williams.
En el plano sentimental se le han conocido dos relaciones. Estuvo saliendo con su compañero de reparto en Skins, Jack O’connell. Pero la cosa no funcionó y desde 2010 está con otro actor, Elliott Tittensor al que muchos conocen por su papel en otra serie, Shameless. Ella fue su máximo apoyo cuando tuvo que ir a los tribunales tras atropellar a un adolescente que perdió la visión.
Kaya Scodelario ha llegado sin hacer mucho ruido pero poco a poco la cosa va a ir cambiando y seguro que en breve su nombre ya no te sonará tan raro. Además de actriz, es todo un bellezón, puedes comprobarlo en la siguiente galería.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...