Razones para ver Gran Hermano 15

Este jueves se estrena la nueva edición del reality más exitoso

Este jueves arranca en Telecinco una nueva edición de Gran Hermano, la número quince ya. Se echaba de menos este reality que estaba fuera de la televisión española desde el 18 de junio de 2013, fecha en el que se puso fin a Gran Hermano 14.

Más de un año después llega esta nueva edición y, aunque muchos crean que no hay motivos para ver ya un formato que cumple quince años, nosotros les vamos a dar algunos. A ver si los convencemos:

- Es el reality por excelencia

Decir Gran Hermano es decir televisión. Es el directo puro y duro. Un formato que se adelantó a su tiempo y que causó un auténtico shock entre los espectadores y ha sido objeto de numerosos estudios sociológicos. Guste o no, Gran Hermano es más que un mero programa de entretenimiento.

- Es impredecible

Meter a un grupo de personas a que convivan en un lugar cerrado y grabarlas durante 24 horas durante varias semanas es auténtica telerrealidad. Y por más que se sucedan las ediciones, Gran Hermano siempre despegará con fuerza y potencia televisiva porque posee el componente de la sorpresa, de lo impredecible: nunca sabemos cómo pueden reaccionar ese grupo de personas a unas circunstancias muy cambiantes. Podemos conocer a las personas, pero nunca podremos predecir cómo se comportarán en grupo.

- Concursantes "en compañía"

En esta nueva edición, un grupo de 16 concursantes iniciará un ejercicio de convivencia “en compañía” del que solo podrá quedar uno: el ganador de los 300.000 euros reservados para el participante elegido por la audiencia. Es decir, es la gran novedad de este Gran Hermano 15 que, como os hemos venido contando, permitirá a sus concursantes participar en compañía de alguien (pareja, jefe, compañero de curro, amigo…).

- Frikismo

Dejando a un lado el frikismo entre algunos espectadores de este reality (también ocurre con las series) no podemos eludir lo atractivo que es un casting de Gran Hermano. Uno nunca termina de dar crédito a lo que ve y oye dentro de La Casa y en los programas de debate. Hacer un ranking con los concursantes más raros que han pasado por Gran Hermano en España podría llevarnos años de trabajo. Verles en la televisión convivir, tirarse los trastos a la cabeza, amarse, quererse, enfrentarse… Todo esto nos APASIONA!!

- Gran Hermano crece con internet

Cada edición se convierte en más interactiva. En cada edición el público y los espectadores sienten que son un poco más partícipes de este reality. Internet y la app para smartphones y tablets posibilitan que la experiencia de seguir 24 horas lo que acontece dentro de La Casa sea total.

La app de GH 15 permitirá a la audiencia decidir cuestiones relacionadas con el futuro de los concursantes, conocer en directo el análisis de otros espectadores, recibir información exclusiva -fotos, vídeos y audios- en tiempo real…. Además, la aplicación, que ha renovado su imagen, permitirá seguir la señal en directo con la casa durante las 24 horas del día y volver a revivir los mejores momentos de las galas y los debates y estar al tanto de la actualidad del concurso.

- Mercedes Milá

Los espectadores la odian y la aman, como al propio programa. Mercedes Milá no deja a nadie indiferente. Seguirá conduciendo las galas de GH, seguirá con sus peculiares y raruzos modelitos y seguirá callando bocas de concursantes o acompañantes impertinentes. Porque ella lo vale.

Jordi González será el encargado de conducir el debate semanal que se emitirá en la franja del late night

- La Casa se renueva

La casa de Guadalix de la Sierra estará constituida por diferentes espacios comunicados entre sí por cristaleras que proporcionarán un gran nivel de luminosidad al recinto. Con una distribución diferente e innovadora respecto a las casas que acogieron a los concursantes de las últimas ediciones del formato, la vivienda volverá a estar inspirada en el planeta Tierra con la naturaleza presente en todas sus estancias: contará con jardines verticales en la cocina, el salón y el propio jardín, además de que los dos dormitorios de la casa simularán ambientes de tanto contraste como el desierto y el hielo.

- Es el reality más exitoso de la historia

Gran Hermano es el reality más famosos de la historia. Se puso en marcha en Holanda hace 15 años y desde entonces se ha adaptado en 80 países. En la mayoría de ellos ha habido varias ediciones. En EEUUse está emitiendo su decimosexta entrega por CBS y en Reino Unido acaba de finalizar la decimoquinta edición siendo anunciada por Channel 5 la siguiente para 2015. En ambos casos, la media de share cosechada por el programa supera a la de la cadena. En España ocurre igual, GH14 promedió un 18,4% que es más de lo que marca Telecinco en su media.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?