Lady Gaga y Lenny Kravitz tienen algo en común

Publican nuevo disco esta semana, como Bustamante o Supersubmarina

Primera semana de otoño y variedad de lanzamientos. Aunque, quizás, uno de los más esperados sea Cheek to cheek, el disco repleto de estándares de jazz interpretados por Lady Gaga y Tony Bennett. Su historia comenzó en 2011 en una gala benéfica. Se conocieron y, en seguida, el veterano le pidió que colaborara con él en su disco de duetos. Surgió algo entre ellos que les ha llevado a ser una de las parejas del momento. Ella celebraba el lanzamiento con una de sus artísticas instantáneas.

“Yo llevo cantando jazz desde que soy una niña y mi intención es mostrar la verdadera faceta del género. Hemos hecho un disco lleno de clásicos pero con un giro moderno, contaba Gaga. Está claro que ya nos hemos acostumbrado a verles juntos y lo que les queda. El jazz, que formaba parte de una minoría de entendidos va a empezar a convertirse en un género mayoritario gracias a una mujer que predica con la extravagancia pero está llena de clasicismo.

También llega esta semana un guapo de los que parecen haber hecho un pacto con el diablo. ¿O acaso no es de envidiar el look perfecto que luce Lenny Kravitz a sus 50? El icono de los 90 vuelve con Strut, su décimo trabajo en el que canta al más puro rock&roll y al sexo. Ah, y nos deja su particular ‘feliz cumpleaños’, reconvertido en Happy birthday, fuck you, que seguro que va a convertirse en el himno de muchas fiestas.

Pharrell, Timbaland y RedOne, son para muchos, los tres productores del momento y Jennifer Hudson no cuenta con uno de ellos, sino con los tres, en su tercer disco, JHUD. Muchos creen que a la cantante que conocimos gracias a American Idol y que, incluso, ganó un Oscar, le hace falta un hit y en su lucha por conseguirlo no ha dudado en rodearse de los rey midas del momento. Tiene a su lado a T.I. e Iggy Azalea, ¿conseguirá su propósito?

En el terreno patrio David Bustamante aterriza con Vivir, un álbum cargado de optimismo que nos ha presentado con Feliz y que le mantendrá ocupado con promoción y gira durante mucho tiempo. Con la vista puesta en Latinoamérica, está claro que David va a viajar mucho en los próximos meses.

Teniendo en cuenta que otoño es una estación propicia para las novedades, también podemos decir que esta semana llegan a las estanterías los nuevos trabajos de Julian Casablancas, el segundo al margen de los Strokes. También Supersubmarina regresa con el tercero, Viento de cara. Y Proffesor Green, Alt-J o, incluso, Leonard Cohen, se encuentran entre las novedades de la semana. ¿Has elegido ya el tuyo?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?