Jon Kortajarena, el sex symbol de la moda

Así le define la revista Vogue América que le ha incluido en el top 5 de los mejores modelos masculinos de la historia

“Es lo más parecido que el mundo de la moda tiene a un sex symbol”, explica la revista Vogue America que le ha colocado en el cuarto puesto de los mejores modelos masculinos de la historia. Y es que Jon Kortajarena, ese vasco irresistible de 29 años, rezuma precisamente eso, sexualidad, y lo sabe. “Si esa imagen tuviera algo que ver con el Jon de verdad, me sentiría muy expuesto”, explicaba recientemente en una entrevista con S Moda, “pero en esta industria tienes que aprender a interpretar el perfil de hombre que más vende. Y el sexo vende mucho. Es cierto que a veces puede parecer vulgar, pero también puede ser bonito. Todo depende de quién esté detrás del objetivo”.

Él se ha puesto delante del objetivo de los fotógrafos más prestigiosos. Es lo que tiene llevar once años dedicado a la moda y seguir siendo uno de los más requeridos por los diseñadores más prestigiosos. Eso sí, tan sólo uno lo ha convertido en su niño bonito durante 9 temporadas, Tom Ford.

Lejos quedan aquellos inicios, allá por 2003, cuando por casualidad conoció a su manager que le incitó a probar en este mundo. Salió de su casa y se marchó a Nueva York donde compartió piso con Velencoso. Ahora la Gran Manzana se ha convertido en algo así como su segundo hogar aunque, en realidad, es difícil saber dónde tiene fijada su residencia.

Lleva 11 años sin parar de trabajar y explotando ese lado sensual. No le asusta la polémica y se ha visto envuelta en alguna que otra. Le vimos en el vídeo Girl gone wild de Madonna, un tanto subido de tono.

Precisamente fue en una fiesta de Madonna donde se estrenó en Instagram hace poco más de un año. Le costó hacerlo porque es muy celoso de su intimidad aunque ha descubierto lo beneficioso que puede ser para difundir sus trabajos.

Trabajos que quiere encaminar hacia la interpretación. Fue precisamente Tom Ford el que le proporcionó la oportunidad para su debut en 2009. Compartió película con grandes actores como Colin Firth y Julianne Moore en Un hombre soltero, “la moda ha sido divertida durante estos casi 11 años, pero el cine es la dirección en la que quiero encaminar mi carrera”, confesaba a S Moda.

Hace poco estrenaba el último spot de Penélope Cruz para Agent Provocateur, un año más, cargado de polémica. “El vídeo recrea la fantasía de un hombre que está a punto de morir de sed en mitad del desierto, no existe ninguna connotación sexista. Es un anuncio de lencería de lujo. Creo que deberíamos tomarnos las cosas con sentido del humor; y en este vídeo hay mucho espacio para eso”.

Su relación con Penélope Cruz va más allá, en breve estrenarán Ma ma, la última de Julio Medem en la que también participa Luis Tosar.

Y precisamente al cine también se ha ligado su vida sentimental sobre la que él no tiene por costumbre hacer comentarios. Se le atribuye una larga relación con el actor Alfonso Bassave aunque los rumores, apuntan últimamente, a Luke Evans con el que se le ha visto en varios actos públicos. Suerte para el afortunado que podrá disfrutar de un cuerpo de escándalo que vemos, en todas sus vertientes, en la siguiente galería.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad