los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Jesús Castro: “En 21 años que tengo nunca he cantado ni bailado”

    El Niño no canta, no baila, pero escucha música y Pablo Alborán, El Barrio e India Martínez están entre sus favoritos

    En poco tiempo la vida de Jesús Castro ha dado un giro de 180 grados. Ha pasado de ser un chaval de Vejer de la Frontera que se buscaba la vida como podía a ser uno de los actores de moda en nuestro país y todo gracias a El Niño, la película de Daniel Monzón que le ha puesto en el ojo del huracán.

    Lleva semanas de locura en la que el descanso es un bien muy preciado. Tras el éxito de taquilla conseguido con su debut, ahora toca continuarlo con La isla mínima, su segunda peli, que llega esta semana a la cartelera y que ya le ha llevado al Festival de San Sebastián junto a su protagonista, Raúl Arévalo.

    Entre tanto ajetreo hemos encontrado unos minutos para hablar con él de música, de la que le gusta, la que ha formado parte de su vida y la que le acompaña en el día a día. Así, de entrada, no es muy musiquero pero está claro que los sonidos del sur forman parte de su vida.

    MI PRIMER RECUERDO MUSICAL

    Mi padre ponía flamenco pero flamenco, flamenco, no flamenquito. Era un flamenco hondo tipo Camarón, El Cabrero, y rollo gente que cantaba flamenco, pero flamenco hondo. A mí también me gustaba, depende del momento también me gusta un buen fandango, siempre me gusta escucharlo pero últimamente suelo escuchar música algo más movidita.

    MI ÚLTIMO CONCIERTO

    El Bicho, creo que fue. Fue el primero y el último. Fue en Vejer de la Frontera. Fui con amigos y era un sábado y en vez de salir rollo discoteca nos fuimos al concierto de El Bicho y la verdad que muy bien, el ambiente…Había escuchado antes algún que otro tema suyo.

    COMPARTIRÍA UNA BUENA CHARLA CON…

    Con India Martínez, con Pablo Alborán o El Barrio, esos tres me gustan mucho. Con Pablo me gustaría hablar de cómo fue su cambio porque de grabarte a capella en tu salón o en tu casa con una guitarra y a lo que hoy en día es Pablo y, además, con razón, sí me gustaría preguntarle cómo fue el proceso que tiene que ser, quizás no parecido a mí, pero un poco similar sí que debió ser, supongo.

    MI CANCIÓN DEL VERANO

    Como ponen ahora en la parte de chiringuito el rollo reggaeton sí que escucho algún tema de Don Omar o Daddy Yankee y sí me recuerda a verano, a chiringuito. Este verano no he podido ir mucho a la playa pero sí que me gusta mucho El Palmar, Zahara de los atunes, Los Caños, Conil, me gusta mucho.

    LA BANDA SONORA QUE MÁS HE ESCUCHADO

    Seguramente sea la de El rey león que de pequeño era la cinta que me vi como 100 veces o por ahí y la banda sonora, me gusta esa. Cuando era pequeña incluso te emocionaba.

    ME GUSTARÍA SALIR EN UN VÍDEO DE…

    Volvería a decirte los mismos, India, Pablo Alborán, El Barrio… Dani Martín también me gusta mucho. En el de India en cierta medida he salido, al principio, cuando vi el videoclip, me emocioné, con las imágenes montadas con el tema de India, te transmite mucho.

    LA CANTANTE MÁS SEXY

    (Se lo piensa) ¿Rubia y ojos claros? Ariana Grande, por ejemplo, es muy guapa (aunque tampoco lo dice muy convencido).

    UNA CANCIÓN PARA PARA CANTAR CON LOS AMIGOS

    Nunca he cantado ni bailado, en 21 años que tengo nunca he bailado ni cantado. Me gusta escucharlas pero no me dejo llevar mucho. Pero cuando salgo con los amigos suenan muchas de Sinlache, Fondo Flamenco, alguna de Los Rebujitos. El tema flamenquito pop, la mayoría suena siempre en el coche de algún colega.

    LA CANCIÓN QUE LLEVO EN MI MÓVIL

    Llevo un poco de todo, desde flamenquito, reggaeton, si hago ejercicio me gusta la música más subidita, rollo reggaetón, para que me suba un poco. La música me ayuda mucho porque normalmente la música de los gimnasios no me motiva ni me alegra, ni nada, me da dolor de cabeza. Me pongo mis cascos, mis temas y cuando me doy cuenta he terminado mi horita y media de entrenamiento.

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?