¿Qué fue de Las Supremas de Móstoles?

Te contamos en qué andan metidas las señoras con más marcha del país

Antes de que Youtube se convirtiera en la plataforma de lanzamiento oficial para los cantantes más frikis del mundo, antes del Gangnam Style, el Pollito Pío y Soy cani, ya existían Las Supremas de Móstoles, un trío de señoras de mediana edad que en 2005 revolucionaron las ondas radiofónicas con su oda al cibersexo Eres un enfermo

Puede que la canción en sí fuera un derroche de coña marinera, pero lo cierto es que, antes de que les llegara el éxito masivo, las hermanas Bodega ya llevaban muchos años dedicadas profesionalmente a la música, habiendo prestado sus voces a películas de Disney y sintonías de series y actuando de coristas para cantantes como Malú o Juan Pardo.

Eres un enfermo las convirtió en todo un fenómeno viral de la época, logrando que su primer álbum, A go go, obtuviera el disco de oro. Tres años después vería la luz su segundo disco de estudio, Philadelphia disco party, en el que se atrevián a cantar en inglés en temas como Dirty old man o Sing a happy song.

El carisma y la gracia que desprenden estas estupendas señoras las han convertido en invitadas habituales a los platós televisivos. Así, a lo largo de los años hemos podido verlas en programas como Pasapalabra, Uno de los nuestros o Tu cara me suena, donde nos lo han hecho pasar de miedo con sus imitaciones de grupos femeninos como Bananarama y su morreo a Angel Lacer.

Su último sencillo, Come together, data de 2012, pero el trío no ha dejado de ofrecer galas veraniegas, además de participar en diversos actos oficiales de su ciudad, como el nombramiento de hijo predilecto que el municipio otorgó este año a Iker Casillas.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?