Ibiza 2014 en cinco canciones

Un temporada más el mundo de la música electrónica ha puesto sus ojos en Ibiza, y por supuesto yo también. Por ello durante 7 días me infiltré entre los miles y miles de visitantes que la Isla Blanca recibe, para buscar los sonidos que en verdad lo han petado este verano. El resumen a esta experiencia va en este top 5. #5 DUKE DUMONT – I GOT YOU No hubo ni uno de los beach club que visité, donde no sonase I Got You del productor británico Adam Dyment, más conocido como Duke Dumont. Sin duda este ha sido uno de los hits del verano 2014, de hecho si cierro los ojos mientras suena I Got You puedo trasladarme de nuevo al verano, como le sucede al prota del vídeo-clip de la canción.

#4 HARDWELL & JOEY DALE FEAT. LUCIANA – ARCADIA Los martes en Ibiza tuvieron un claro triunfador. Dentro del espectacular Ushuaia Beach Hotel, Hardwell ofreció cada martes 2 horas de set que lo molaban todo, dentro de su fiesta I´am Hardwell. Sus éxitos, como Call Me A Spaceman o Apollo, sus increíbles remix, como los de A Sky Full Of Stars o Ping Pong, son algunos de los motivos que le han llevado a ser el dj número uno del mundo (Según Dj Mag) y a conseguir el Dj Award 2014 a mejor Dj Eletro-house de la temporada. De su set me quedaría con muchos momentos, pero uno de mis favoritos fue mientras sonaba su último hit Arcadia.

#3 AXWELL & SEBASTIAN INGROSSO – WE COME, WE RAVE, WE LOVE Un día más, en este caso los miércoles, todo el mundo tenia en su cabeza Ushuaia, el motivo estaba claro, la fiesta “Departures” despega allí al atardecer comandada por Axwell y Sebastian Ingroso. Aunque han aprovechado esta temporada para presentar algunas de sus creaciones de cara al 2015 como On My Way, los ex-Swedish House Mafia saben perfectamente que miles de personas acuden a su fiesta para llevarse un pedacito de la extinguida formación, por eso, no se guardan ni uno de los éxitos que popularizaron junto con Steve Angello en las cabinas de medio mundo. Save The World, Antidote o por supuesto Don´t You Worry Child, el que suele cerrar la fiesta y que desde luego es todo un himno para nuestra generación.

#2 CALVIN HARRIS – SUMMER Dejarte llevar por alguno de los muchos grupitos de británicas que acuden a darlo todo a Ibiza tiene como consecuencia acabar un jueves en la conocida Amnesia disfrutando del fiestón de Calvin Harris, uno de los mayores “Hitmakers” de la música actual. Prueba de ello es sin duda, Summer, la gran triunfadora del verano, todos los dj´s la llevan en sus usb (sí, lo de la maleta es ya un concepto anticuado) y por supuesto el instante en que él la mezcla en su sesión es de esos que te pone el bello de punta.

#1 DAVID GUETTA – LOVERS ON THE SUN Designar un número uno era complicado, de hecho quedarse solo con cinco también lo era, pero quizá la balanza la desequilibra que a David Guetta le vi por partida doble, primero en su fiesta de Ushuaia, bien acompañado por Nervo y Nicky Romero entre otros, y posteriormente con Martin Garrix y Sebastian Ingrosso en Pacha, ese lugar al que no se va, se peregrina directamente como meca del baile que es y donde creedme, se pasa mucho calor. Bien, pues allí, la fiesta F*** Me I´m Famous sigue siendo la más cotizada (80€ entrada sin consumición) y allí es donde reside cada jueves un tipo para el cual 2014 no está siendo seguramente el mejor año de su vida, especialmente en lo personal, pero donde deja claro que su nuevo proyecto musical, lejos de las críticas a las que ha sido sometido, ha vuelto a ser un triunfo y ya son muchos para el francés. Lovers On The Sun lo devuelve al lugar donde lo hemos visto siempre en estos últimos años, el número uno.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad