los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    El inteligente cóctel de Elisa Mouliaá

    La guapa actriz nos habla de su nuevo proyecto en esta desenfada entrevista

    Entre estar comiendo queso y terminar hablando de cócteles con Elisa Mouliaá hay una pequeña línea que uno termina traspasando sin saber cómo. Bueno, quizá sí. Si estás en el rodaje de Rabia (Mediaset), la nueva serie en la que trabaja esta actriz madrileña de 25 años a la que también vemos en Águila Roja, y te encuentras con ella en la mesa de catering, puede ocurrir.

    Vale. La culpa fue mía. Elisa me comentó lo bueno que estaba el gazpacho que se estaba bebiendo y fui yo el que dijo que no le gustaba. "¿Y eso por qué?", me preguntó. Y como en toda nuestra entrevista, será una pregunta inoportuna la que luego derive en un caos. "Porque no lleva ron", confesé preso de mi alma pirata. A partir de ahí, una interesante conversación en la que pasamos por algunos cócteles clásicos como el Bloody Mary o el daiquiri. Una caja de sorpresas es la Elisa Mouliaá.

    Conste que a este punto, habíamos llegado tras una entrevista en la que otra pregunta inoportuna volvió a enredarnos: "¿Tú eres inteligente?", le pregunté. Y ella cometió el error o la astuta decisión de dejar en mis manos esta valoración.

    Supongo que esto de la inteligencia es como el ingrediente secreto y oculto de un cóctel. Ese que no todos llevan, porque no todos los cócteles tienen alma. A simple vista, un cóctel puede encandilarnos, seducirnos. Una elegante copa, un color atractivo, una textura sensual, una fruta incrustada en un borde del cristal… Es el físico de un embriagador cóctel. En eso Elisa Mouliaá tiene mucho ganado, su atractivo es innegable.

    ¿Pero y el ingrediente secreto? ¿Ese toque mágico que no tienen todos los cócteles, sino solo aquellos que aspiran a conquistar todos nuestros sentidos, más allá de la visa? ¿Y la inteligencia?

    Tras una divertida entrevista con Elisa, dejó para el final -en la última frase que dice- la constatación de que el suyo es un cóctel con cuerpo y alma. Se necesita ser inteligente para entender que lo más importante del presente es que en un futuro podamos sentirnos orgullosos de lo que hoy estamos haciendo. Aquel que dijo que el fin justifica los medios, mintió.


    Estamos en el plató de Rabia, vemos el lugar que servirá como vuestro refugio (que es como una nave abandonada), vemos la comisaría de policía, un pasillo y poco más. ¿Se va a rodar todo aquí y vais a rodar en exteriores también?

    Hay muchos exteriores, muchos… Además de todo esto que veis.

    ¿Cómo le explicamos a la gente que una chica como tú es una adolescente? El dossier dice que tu personaje, Lola, es una "adolescente rebelde"…

    Bueno, tiene 18-19 años. Yo no la llamaría adolescente. Está en esa edad perdida en la que no sabes qué hacer con tu vida y te mueves por impulsos y emociones. Lola es una chica muy impulsiva.

    ¿Cuántos dolores de cabeza tiene Lola a causa de ser tan impulsiva? ¿Cuántos problemas le aparecen por no pensar las cosas antes?

    Muchos, muchos. Sin embargo, tiene algo que le ata mucho al equilibrio. Es una chica que, a pesar de toda esa rebeldía y esa dureza exterior, esconde un corazón frágil y tierno. Ella se ha enamorado locamente de una persona durante muchos años…

    ¿Esa persona de la que se ha enamorado va a estar aquí dentro?

    [Pone cara de pilla] Sí, ella es fugitiva, como la mayoría. Mi personaje va a huir, le va a coger la policía… Va a tener mil tramas.

    ¿Pero en Rabia de verdad va a ser la trama central esto de los contagiados por un virus que se esconden y huyen para que no los cojan… o es la excusa para que luego veamos una serie como las de siempre en la que solo hay relaciones de amor adolescentes, dramas de familia…? ¿Va a tener algo rompedor?

    Creo que los guiones son bastante originales. Aquí hay mucho suspense y bastante referencia americana: Lost, The Walking Dead… Es una serie muy coral. Cada capítulo se va a centrar en unos personajes, va a profundizar en su historia y cada capítulo plantea una serie de cuestiones al final del capítulo. Creo que esta es una tendencia muy americana…

    Vamos, que Hitchcock estaría orgulloso de esta serie…

    [Ríe] Qué gilipollas… [Ríe] Hitchcock no, pero a lo mejor J.J. Abrams… [continúa con la broma]. Es una serie que, joder, para ser española apuesta fuerte.

    Decimos que Lola es una chica que se mueve por impulsos, una cabeza loca… [me interrumpe]

    …inteligente, muy inteligente.

    ¿Y cómo eres tú? ¿Tienes algo de ella? Igual te mueves por impulsos y no eres inteligente… o al revés.

    [Carcajada]Pues… soy una persona muy emocional. Todo lo filtro por el corazón y luego me va a la cabeza y ahí ya empiezo a pensar las cosas un poco más.

    ¿Pero antes de que actúes o de que tomes decisiones todo en ti pasa por la cabeza? ¿O deberían pasar más cosas por la cabeza?

    [Piensa] Deberían pasar más… En general, tengo 30% cabeza, 40% emoción y el resto… ¡En fin! ¡Quién sabe!

    ¿Eres inteligente?

    Lola es muy inteligente, extremadamente inteligente.

    Ya, pero la pregunta no era sobre Lola, era sobre ti…

    Júzgalo tú [La mirada me avisa de que estoy pisando un terreno pantanoso en el que Elisa sabe moverse muy bien]

    ¡Ah no te conozco! A mí sólo me dan 10 minutos para hacerte una entrevista…

    ¿Y en 10 minutos no puedes saber si alguien es inteligente? [Si esto fuera poker, en cualquier momento Elisa sacaría la carta que me hundiría por completo. Tiene la situación controlada y lo sabe]

    ¡Hombre! He hecho muchas entrevistas, puedo sacar mis conclusiones por las respuestas…

    Por eso mismo…

    ¿Entonces lo tengo que juzgar yo si eres inteligente, no? ¿Te arriesgas a eso? [Pero aquí es donde recobro yo el control y la acorralo. ¡Wins!]

    [Ríe] Me estás poniendo entre la espada y la pared. ¿Qué quieres, que diga de mí misma que soy extremadamente inteligente?

    Busquemos entonces una respuesta que sea algo medio, algo equilibrado… [Me apiado de ella]

    Soy una persona cabal.

    Bueno, volviendo a la pregunta del principio… ¿Para interpretar a Lola has encontrado algo de ti que has volcado en ella?

    Pues sobre todo me he basado en mi adolescencia. Adolescencia muy difícil y complicada… imagino que como la de todos.

    ¿Y qué no podía soportar la gente que te rodeaba de esa Elisa adolescente?

    [Pregunta] Yo creo que un poco mi incoherencia. Iba a hacer una cosa y me canso a la primera, viene una mosca y me encanta… Era muy pasional con muchas cosas y al final no acababa de profundizar en ninguna.

    ¿Cuándo acabaste de profundizar en lo de ser actriz? Porque siendo tan incoherente cuando eras más joven, no creo que te hicieran mucho caso en casa al decir que querías ser actriz…

    Yo creo que mis padres ya sabían desde pequeñita que era actriz. Desde pequeña he hecho teatro, además mi padre me lo ha inculcado mucho… si mis padres han sabido algo es que yo era actriz, por mi espíritu.

    ¿Y has sido actriz con tus padres, para tu propio beneficio? Tipo "no es que este profesor me tiene manía" y poner una cara de esas que es imposible no creerlo…

    ¡Hombre, claro! Eso lo he utilizado yo en mi adolescencia mucho.

    Como hemos hablado mucho del pasado, de tu adolescencia, ¿cómo te ves dentro de 10 años?

    Pues siguiendo en este mundo árido, pero interesante. Y regando cada día el camino. La vida se construye día a día y poco a poco. Esperemos que en un futuro, mire atrás y me sienta orgullosa.

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?