El porro legal llega al mercado

Una compañía holandesa ha lanzado a la red de compra los canutos de una manera legal. Te contamos por qué son diferentes

La empresa holandesa E-Njoint BV acaba de lanzar al mercado un producto que no tardará en ser el foco de las polémicas: el porro electrónico. Se producen 10.000 unidades al día y se distribuyen en tiendas comunes de cigarrillos y tiendas minoristas por toda Europa. Por un precio de 8,95 euros está valorado el desechable, pero ¡hay mucho más!

Según un comunicado de la entidad, la primera edición de este porro electrónico es descartable, no contiene THC, tabaco ni nicotina, por tanto, es 100% legal. El diseño es igual que el de los canutos, salvo por la hoja verde de cannabis que enciende la plata cromada cuando el usuario fuma. Además, tiene hasta seis sabores de frutas.

Sin embargo, la segunda y tercera versión de este producto sí que se podrán fumar como verdaderos porros, hasta el punto de que el E-Njoint puede recargarse con su propio cannabis líquido. Llendo más allá, sabemos que la empresa holandesa está estableciendo lazos con Tikun Olam, una notoria entidad de cannabis medicinal, para que, a través de sus conocimientos, estos productos puedan estar destinados a fines sanitarios.

En cuanto a la polémica generada en torno al lanzamiento del porro electrónico, el CEO de la compañía, Menno Contant ha indicado que Holanda es reconocida en el mundo por su actitud tolerante y liberal con respecto a las drogas ligeras y la presentación de este nuevo producto hace una declaración clara: en tanto no se moleste o dañe a otras personas y se esté dentro de los márgenes legales, todo está bien.

Contant añade que todos tienen que estar contentos porque lo que estamos haciendo no es un delito. Y después de haber echado un vistazo a este producto tan revolucionario, desde los40.com queremos saber vuestra opinión, ¿cuánto tardarán en poner pegas a esta nueva invención sanitaria?