Alec Baldwin: “Scorsese me pagó un dólar y mucho café, Segura paga mucho mejor”

Torrente 5 se presenta en Madrid con todas sus estrellas protagonistas

El estreno de la semana, Torrente 5: Operación Eurovegas, se presentó ayer en Madrid con motivo de su estreno el próximo viernes. Los actores protagonistas capitaneados por Alec Baldwin, su protagonista, y el director de la cinta, Santiago Segura, estuvieron charlando animadamente sobre lo que había supuesto rodar esta nueva entrega de las aventuras del policía más casposo. Julián López, Carlos Areces, Jesús Janeiro, Angy, Barragán, Cañita Brava o Fernando Esteso no tuvieron ningún problema en contestar a todo lo que se les puso por delante.

En un enclave como el nuevo Casino Gran Madrid, totalmente acorde a la trama de Operación Eurovegas, en la que una pandilla de frikis se alían para dar el golpe definitivo y conseguir salir de la miseria en la que está sumida España se dieron cita todos los actores, ataviados con el uniforme de la película y dispuestos a divertirse con este nuevo estreno.

No estoy cansado de Torrente. Hacer cinco películas en 16 años no es algo que cansé, sino todo lo contrario. En las películas hago comedia, sátira, todo lo que me apetece” comentaba Santiago Segura quien al hablar de sus actores sólo tiene buenas palabras: “Alec Baldwin es un tío de lo más divertido y Jesulín yo sabía que tenía una vis cómica cada vez que lo veía en televisión que hemos explotado.

Alec Baldwin bromeó todo el tiempo cada vez que era preguntado: “Torrente 5 está destinada a ser una gran película. Hacer una película en castellano no fue nada normal para mí, se me hizo muy raro, pero tuve ayuda fonética y hablé en inglés todo lo que me apeteció.” También hizo mención a las continuas referencias que en la cinta se hacen a la política española: “¿Por qué un político se va a molestar por lo que de él se diga en una película? Es parte de su trabajo. En Estados Unidos la sátira política en shows como Saturday Night Live está a la orden del día”.

Para el actor estadounidense, protagonista de películas como Blue Jasmine, el hecho de rodar en España una comedia tan local no se le hizo nada complicado: “La comedia es la comedia, da igual en qué lugar del mundo te encuentres. La corrupción también es la misma te encuentres donde te encuentres.” Baldwin también bromeó con los motivos que le llevaron a darle el sí a Segura: “Scorsese te paga un dólar y medio y todo el café que puedas beber, Allen [Woody] a veces ni eso y Santiago Segura me pagaba una cantidad que no podía rechazar.

Santiago Segura reconoció haber tenido algún problema para conseguir sus ya populares cameos: “Un político muy importante de un partido de primera fila aceptó, pero desde el partido le pidieron que no apareciera en la película”. Además, preguntado por si habrá continuación respondió: “No me lo he planteado, ahora quiero disfrutar de esta nueva película. Torrente 5 es un buen cierre para la saga, no sé si habrá una sexta”.