Vive, la pulsera que avisa a tus colegas cuando vas muy pedo

Con la teconolgía 'wearable', este brazalete tiene unos sensores que le permiten averiguar si has bebido demasiado

Vive es uno de los últimos "inventos" presentados en el Microsoft Reserch Design Expo 2014. Se trata de una pulsera con sensores (wearable) que mide el nivel de alcohol en sangre y que conecta con una app móvil que avisa a tus colegas si te has pasado con los chupitos.

Vive está diseñado para que los chavales se mantengan seguros y conectados con sus amigos si, por ejemplo, las cosas se te van de madre. Además del sensor, el dispositivo cuenta con un botón que hay que pulsar cada equis tiempo para demostrar que se está consciente.

Si no se presiona, la pulsera lanza coordenadas a Facebook y los amigos que están conectados pueden localizarnos y venir a buscarnos.

En este vídeo muestran cómo funciona la pulsera:

Aunque a algunos les pueda parecer un poco fuerte el uso de la pulsera, los responsables del proyecto Vive lo tienen claro: sirve para prevenir desastres mayores pues "reconocemos que beber e ir de fiesta son cosas que ocurren. No van a cambiar pero pueden ser mucho más seguras" y para terminar el lema de Vive: Intervención versus prevención.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?