Muere Pedro Peña, abuelo en Médico de Familia

Recordamos también a este gran actor por su inolvidable personaje en Un Paso Adelante

Nos ha dejado Pedro Peña, uno de los grandes actores que ha dado España y de esos que, quizá para algunos (los más jóvenes) no es reconocido por el nombre, pero que seguro casi todos sabéis quién es al ver su rostro.

Y es que Pedro Peña será para siempre historia de la televisión. Para siempre nos quedará el personaje tan entrañable al que dio vida en la mítica serie Médico de Familia (1995-1999), el señor Manolo, padre de Nacho Martín y abuelo de Chechu y toda la tropa…

Imposible olvidar sus trifulcas amistosas con el otro vejete de la serie, Matías ( el también fallecido Luis Barbero)… tan cabezones como niños chicos. Imposible olvidar sus conversaciones en la cocina con la Juani (Luisa Martín), la cocinera y limpiadora de la casa. Pero, sobre todo, del señor Manolo recordaremos siempre esas broncas que le echaba al niño de la familia, a Chechu (Aarón Guerrero): el perfecto ejemplo de abuelo que debe cuidar a un nieto que lo vuelve loco.

Esta serie recuperó en Pedro la fama que sí tuvo en décadas anteriores. Y es que, este actor vallisoletano empezó sobre las tablas de un escenario con tan solo 14 años dedicando toda su vida al oficio de la interpretación. Para él, Médico de Familia y la televisión eran el colofón ideal a una vida entregada al teatro.

Pero después de Médico de Familia llegó un nuevo papel en televisión que de nuevo le permitiría brillar cada semana ante millones de espectadores. Fue en la serie de Antena 3, Un Paso Adelante (2002-2005) en la que Pedro dio vida a Antonio, el conserje de la academia artística en el que se formaban los chicos para ser futuros bailarines profesionales. Pedro era uno de los grandes y veteranos actores de esta serie, junto con Lola Herrera, en la que empezamos a ver los primeros pasos de otros jóvenes como Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Pablo Puyol… Muchos de ellos han tenido palabras de recuerdo y afecto en Twitter tras conocer la muerte de Pedro.

En los últimos años, Pedro se vio obligado a dejar de trabajar y a abandonar su vida social. La terrible enfermedad del Alzheimer se apoderó de su memoria destruyéndola poco a poco hasta apagar su vida. Como ocurre con todo gran actor, y Pedro lo ha sido, su legado es inmortal. La historia de la televisión siempre recordará esa ya mítica expresión de su personaje en Médico de Familia: "Mira… Chechu…".

El señor Manolo… todo un señor.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?