Angy: “No suelo ser borde pero en ocasiones me puede salir esa vena”

La actriz nos cuenta sus impresiones al estrenar Torrente 5

Angy continúa imparable su carrera en el cine. Tras estar varias temporadas sin dejar de aparecer en televisión Santiago Segura, con quien coincidió en uno de estos programas, pensó en ella para construir a la antiheroína femenina de su nuevo Torrente. En Torrente 5 la también cantante interpreta a Chiqui, la novia del Cuco, uno de los personajes más divertidos y malhablados de toda la saga. Con pelo rosa y un look cíber de lo más futurista Angy no le tiene miedo a compartir plano con actores de la talla de Alec Baldwin. Hablamos con ella para conocer un poco más a la pequeña Chiqui.

¿Te ha costado mucho interpretar a alguien tan borde como tú personaje?

Pues la verdad que no [risas] porque yo de verdad que no suelo ser borde pero sí que es verdad que cuando una está de mala leche pues le puede salir esa vena. Como Santiago [Segura] siempre me ha hecho rabiar y me ha visto que yo respondo y de ahí creo el personaje de Chiqui. Me ha costado porque había momentos que tenía que estar seria y me entraba la risa.

¿Cómo llevas el que Santiago Segura esté toda la película metiéndose contigo?

No lo llevo mal porque ya me he acostumbrado. Santiago tiene los momentos de meterse conmigo y luego tiene otros de quererme mucho. Desde el minuto uno se ha metido conmigo pero con mucho cariño. Que me diga enana o bajita no me molesta porque es la verdad [Risas].

Osea que después de Torrente 5 seguís siendo amigos.

Sí, sí, espero que sí. Bueno, espera a ver que te dice él porque… No, es broma, no ha habido ningún mal rollo nunca ni nada.

¿No te da rabia no haber sido tú quien interpretará el tema central de la película que canta Mónica Naranjo?

Todos los temas de las películas de Torrente son de grandes artistas entonces yo creo que no tengo aun la experiencia ni me considero una artista de ese calibre. A nivel vocal lo podría ser pero si lo que busca son artistas consagrados yo no lo soy. Evidentemente lo que vale Mónica Naranjo está ahí. ¿Quién sabe si hace un Torrente 6 en cuatro años y pudiera funcionar? Está difícil pero ojalá, la música a mí me apasiona.

Estás muy centrada en la televisión ahora estrenas película, ¿qué pasa con tu faceta musical?

La música está ahí siempre pero ahora está como escondida. Como está tan difícil y gracias a dios he tenido otros trabajos en la televisión no he podido solo centrarme en la música. Si invirtiera el cien por cien de mi tiempo en eso no hubiera parado pero he tenido la suerte de estar en cosas que me han apasionado y lo he dejado un poco apartado.

¿Cómo definirías a tu personaje Chiqui?

Pues Chiqui es, como tú bien has dicho, borde, politoxicómana dejándolo [Risas], un poco barriobajera, choni futurista del 2018 y realmente si tuviera el pelo negro podría parecer gótica…

¿Tú serías capaz de vestir como ella?

A ver, yo cuando tenía 16 años algunas cosas de esas sí me las ponía. El pelo rosa lo he llevado y en la película no llevo peluca, es mi pelo. Después de rodar lo seguí llevando pero el pelo estaba muy castigado y me lo he tenido que quitar.

¿Qué música dirías que escucha Chiqui?

Pues nunca me lo han preguntado. Yo creo que Chiqui escucha techno, un poco de dubstep, que a mí también me gusta. Y también flamenco, un flamenco así calorro.