Maldita Nerea y Tokio Hotel, unidos por Estados Unidos
Ambos se marcharon a norteamérica para comenzar una nueva vida y preparar nuevo disco que publican esta semana
Aunque a priori pudiera parecer imposible que Tokio Hotel y Maldita Nerea tuvieran algo en común, lo tienen. Tanto los alemanes como el español decidieron un buen día dar un giro importante a sus vidas y poner rumbo a Estados Unidos para emprender una nueva etapa.
Tokio Hotel publicó su último álbum en 2009. Los hermanos Kaulitz, abrumados por el éxito y la necesidad de poner su vida en orden en el más completo anonimato, se marcharon a Los Ángeles para encontrar un nuevo rumbo. Y lo han encontrado y plasmado en Kings of Suburbia.
En 2005 conocieron el éxito repentino y de la noche a la mañana se colaron en las habitaciones y carpetas de millones de jovencitas que cayeron rendidas ante su imagen gótica y su rock melodioso. Fue demasiado para unos chavales que no habían cumplido la mayoría de edad. Ahora, con unos cuantos años más y las cosas más claras regresan con un álbum en el que el rock vuelve a ser protagonismo pero donde no falta la electrónica. Ah, y pese al tiempo desaparecido, parece que no les han olvidado.
En España Jorge Ruiz también hizo las maletas y puso rumbo a Estados Unidos, en su caso, a Miami. Tras la gran acogida de Fácil, “necesitaba parar, silencio, contraste, perspectiva y por eso nos fuimos”, nos contaba el alma mater de Maldita Nerea. Eso unido a que quería un cambio para su familia ha hecho que pasara los últimos años fuera de España mirando hacia dentro.
Mira dentro nos devuelve a un Jorge optimista que vuelve a tirar de la reflexión para comunicar un mensaje de autenticidad y amor a uno mismo que también difundirá por Latinoamérica.
Si nos quedamos en terreno nacional La Musicalité es otro de los grupos que traen novedades. Su sexto disco lleva precisamente ese número como título y está cargado de nuevas canciones menos producidas y, por ende, más directas y cercanas. Amor, sexo, miedo y superstición son algunos de los temas en torno a los que giran las nuevas canciones que les ha devuelto la ilusión por la música que, en algunos momentos, le había quitado lo que hay tras el negocio de la industria.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...