El cubo de hielo deja paso a los testículos

Un nuevo reto solidario, en el que participan famosos, inunda las redes sociales

Check One Two es una organización que se ocupa de la investigación del cáncer de testículos y teniendo en cuenta los buenos resultados de la campaña #icebucketchallenge, ha puesto en marcha la suya propia bajo el hashtag #feelingnuts. Ahora los cubos de hielo van a ser sustituidos por las fotos de famosos cogiéndose los testículos.

La campaña la pusieron en marcha Simon y Andrew Salter, dos hermanos británicos que no entendían cómo morían tantos hombres por causa de uno de los cánceres más prevenibles. Todo empezó hace unos meses aunque no es ahora cuando ha alcanzado el nivel de viralidad tras haberse unido a la causa Hugh Jackman.

Las últimas fotos que hemos visto de Nick Jonas en las que se agarraba los testículos también suponen un apoyo a esta lucha.

Entre los que ya han sido nominados y han aceptado el reto están artistas como 5SOS, The Vamps, Conor Maynard o Union J, modelos como David Gandy. Y aunque a priori es una campaña protagonizada por hombres, las mujeres también han querido sumarse y ya hemos visto, por ejemplo, a Ellie Goulding.