Vuelve Homeland cargada de incógnitas

La serie acaba de estrenar su cuarta temporada ¿la última?

La vida sin Nicholas Brody. Eso tienen que afrontar los personajes de Homeland y la serie en sí. Tras la salida de Damian Lewis (no diremos cómo para evitar spoilers) en la anterior temporada, la ficción de Showtime ha perdido a uno de sus protagonistas con lo que se le abre una nueva etapa.

Y la serie vuelve cargada de incógnitas. Por un lado las de las tramas; si algo ha tenido Homeland han sido los giros de tuerca y los argumentos enrevesados. La otra incógnita se cierne en cómo se desarrollará ahora la serie que ha perdido a Brody. Las tres temporadas anteriores todo giraba en torno a él: ¿era bueno? ¿era malo? ¿había que creerle? ¿Había que protegerle? Sin embargo, Carrie Mathison (Claire Danes) queda ya como principal y casi único personaje principal.

Alex Gansa, el productor de Homeland, ha explicado en una entrevista en The Hollywood Reporter que los cambios en esta nueva entrega afectarán no solo al argumento sino también a la estructura. Para acallar las críticas que tacharon de aburridos algunos capítulos de la nefasta tercera temporada, los guionistas de Homeland harán que los acontecimientos que se nos cuentan en los nuevos episodios ocurran en un periodo de tiempo más corto: "La tercera temporada duró un par de meses. Esta entrega tiene más energía, es más relevante y provocativa. En menos tiempo suceden un montón de cosas", ha comentado.

Una cuarta temporada que arranca con Carrie incorporándose a su puesto de agente de campo de la CIA una vez que ha dejado atrás -o eso creemos- sus problemas con la agencia. Será enviada de nuevo a Oriente Próximo donde tendrá que llevar a cabo una arriesgada misión.

Mandy Patinkin (Saul) seguirá siendo otro de los personajes importantes de la serie (¡Menos mal! siempre ha sido de lo mejor) y para esta cuarta entrega tiene una aparición estelar en el capítulo inaugural Corey Stoll al que ya pudimos ver en la primera temporada de House of Cards (Netflix). Lo de Stoll es poco, pero bueno: "Fue una oferta directa para Corey. Todos habíamos visto su trabajo en House of Cards y sólo pensé en que iba a ser una opción muy interesante. También necesitábamos a alguien que fuera capaz de ofrecer una buena actuación en un corto de espacio. En el momento en que aparece en la pantalla, ves que él ese tipo", confiesa Gansa.

Homeland estrenó este domingo 5 de octubre su cuarta temporada en EEUU con dos episodios. Este jueves 9 llega a España de la mano de Fox. ¿Será la última entrega de esta serie de agentes secretos?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lola Índigo, Ana Mena, Pablo López y más actuarán en el Wizink Center el 14 de abril. Agoney gana la primera semifinal del Benidorm Fest. David Bisbal anuncia nueva canción de su 20º aniversario: ‘Ajedrez’. Sebastián Yatra comparte las imágenes de su primer videoclip del año.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad