La posible canción del año en UK junta a 1D, Pharrell, Chris Martin, Kylie y Lorde

BBC estrena nuevo canal de música y para celebrarlo reúne a más de 20 artistas en un single benéfico

Ahora que encaramos la recta final del año empiezan los balances de lo que ha dado de sí este 2014 y aunque parece que ya está todo hecho, en realidad, es todo lo contrario. Es época de grandes lanzamientos que optan a llevarse el protagonismo en estos últimos meses. ¿El Reino Unido ha conseguido ya la canción del año? Puede que sí.

La BBC estrena nuevo canal de música, BBC Music, y no lo ha hecho de cualquier manera sino a lo grande. Ha reunido a más de 20 artistas entre los que se encuentran Kylie Minogue, One Direction, Lorde, Pharrell, Chris Martin, Sam Smith, Emeli Sandé, Jamie Cullum y así hasta 27 músicos de todos los palos. Juntos han grabado una nueva versión de un clásico de 1966 de los Beach Boys, God only knows. Su compositor, Brian Wilson, también participa en esta nueva versión ya asegurado que “es una canción muy especial. Una canción extremadamente espiritual y una de las mejores que jamás he escrito”.

Lo que une a todos los artistas es la BBC Concert Orquestra que va hilando a todos los que participan en el proyecto. “Nuestro público es muy claro en su pasión por la música y, por eso, BBC Music existe: para crear, curar y celebrar la música. Por el amor hacia ella”, asegura Bob Shennan, director del canal.

Todo lo recaudado, que seguro que no es poco, irá destinado a BBC Children In Need. “El dinero recaudado nos ayudará a cambiar la vida de miles de niños y jóvenes aquí, en el Reino Unido”, explicaba David Ramsden, su presidente ejecutivo. Está claro que será una de las canciones que más escucharán estas navidades y que, seguro, que cruza fronteras.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad