¿Quién ha sido el más votado por los internautas para representarnos en Eurovisión?

Empieza a calentarse el ambiente de cara a la próxima edición del festival y los internautas tienen sus propias apuestas

Cada año, el portal eurovisión-spain.com pone en marcha La elección interna, una votación para elegir el artista que, según los usuarios, debería representar a España en la próxima edición del Festival. No tiene ningún valor de cara a la decisión final pero sí ayuda a que las discográficas hagan sus propuestas a tve.

En un principio, los lectores del portal propusieron 160 artistas. Un jurado regional seleccionó a 100 y los usuarios, finalmente, redujeron la lista a 50. Una vez más, los votantes se han dividido en dos grandes grupos: el de los tradicionales que apuestan por voces femeninas y estilos comerciales que se mueven entre la balada y el dance. Por otro lado están los progresistas que lo único que tienen en común es su tendencia a apoyar los géneros minoritarios. El portal, mientras, hace entrevistas a posibles candidatos.

Pero parece que ha ganado el primero de los grupos, no por la voz femenina, sino por el género. El que más votos se ha llevado es Pablo Alborán, el malagueño que está a punto de publicar disco y que durante varios años ha sido el artista más vendedor en nuestro país. Sería una apuesta casi segura pero es bastante improbable que sea el candidato elegido por los que tienen la potestad de hacerlo.

La segunda más votada ha sido Roko que el año pasado obtenía la primera posición del ranking. Le siguen Edurne y Angy. Curiosamente las tres han pasado con bastante éxito por el programa de televisión Tu cara me suena. Cierra el top 5 Ruth Lorenzo, nuestra última representante que quedó en la nada despreciable décima posición.

Lo importante es hacer un buen papel los próximos 19, 21 y 23 de mayo en Viena, aunque ya se sabe, que no sólo depende del artista.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad