El divertido videoclip de Better Call Saul

El spin off de Breaking Bad estrena canción y videoclip

Lo normal cuando se trata de temas de promoción de una serie es que hablemos de que han lanzado el cartel, de que se ha estrenado un nuevo teaser o de que ya tenemos el trailer de la nueva temporada…

En el caso de Better Call Saul, el spin off de Breaking Bad, la promoción de cara a su estreno nos está dejando elementos bastante más interesantes y sorprendentes.

Esta semana, AMC -la cadena que la produce- ha lanzado la canción oficial de la serie con su vídeo. ¿Estamos hablando del openning, de la cabecera de los capítulos? No. Estamos hablando de un videoclip como si de un grupo musical se tratase.

Better Call Saul que se estrenará en febrero de 2015 tiene ya su videoclip oficial. El tema musical original está compuesto por Dave Porter y Adam Dornblum (música) con letra de los creadores de la serie, Vince Gilligan y Peter Gould.

El intérprete de la canción y protagonista del videoclip es el cantante y guitarrista de country Junior Brown, que en este vídeo también saca su guitarra de doble mástil Guit Steel.

Y sobre el videoclip en cuestión qué decir. Los que hayan visto Breaking Bad y conozcan cómo es el personaje de Saul Goodman (un abogado corrupto interpretado por Bob Odenkirksobre el que girará todo en el spin off) entenderán muy bien lo que dice esta canción y este videoclip que bien podría ser uno de los anuncios televisivos de este abogado.

Unos spots televisivos -en cadenas locales de la zona de Nuevo Mexico (donde se ambienta la serie)- que eran el gancho perfecto para llegar a sus posibles clientes. Spots cutres y pegadizos y un eslogan "better call Saul" ("mejor llama a Saul"). Así apareció este personaje en Breaking Bad.

Por eso, la canción del videoclip dice algo así como: "Saul, Saul, es mejor que llames a Saul. Él va a luchar por tus derechos cuando tu espalda esté contra la pared. Justicia para todos. Mejor llamar a Saul".

Ritmos countries para amenizar la espera de esta serie que es toda una incertidumbre. ¿Estará a la altura de Breaking bad? Seguro que no. Pero los fans de la ya mítica serie se conformarán con que Better Call Saul no destroce el legado de Walter White y Jesse Pinkman. En febrero saldremos de dudas. Hasta entonces, bailemos y cantemos… "better call Saul"

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?