Top 7: personajes odiosos de series

Hemos elaborado este ranking con algunos de los personajes más detestables de las series... por distintas razones

En todas las series que se precien medio dignas tenemos personajes que nos marcan. Si la serie realmente es de gran calidad y de un guion digno de aplauso, nos costará encontrar a esos personajes "buenos" y "malos", pues veremos que hasta el más capullo y más desalmado llega a tener un punto adorable.

Pero dejemos esa división de buenos y malos; miremos a esos otros personajes, casi siempre secundarios, que cuando salen en pantalla nos entran ganas de que llegue un tornado y los arrase, de que se tropiecen y caigan a una ciénaga, de que… Esos personajes tan odiosos que deseamos que siempre les salgan las cosas mal.

Pueden ser odiosos por muchos motivos. Por nerds, por listillos, por chulos, por bocazas… Es complicado hacer una lista. Más aún hacer un ranking. Nosotros hemos optado por buscar personajes odiosos variados y salirnos un poco de lo que serían los primeros que a todos se nos vienen a la cabeza. A ver qué os parece nuestro top 7… ¿A quién añadiríais?

#7 Boyd Crowder (Justified)

Es el malo de la serie policiaca de FX Justified. La serie está ambientada en un área rural y conservadora de EEUU, en la ciudad de Lexington, Kentucky. El prota es un Marshall (policía judicial) con mucho sex appeal y valor: Raylan Givens (Timothy Olyphant) y el paleto de pueblo con las que se las tendrá que ver una y otra vez, más listo de lo que en un principio pensamos, es Boyd Crowder (Walton Goggins)

Al principio resulta graciosa su forma pausada de hablar, como dando consejos continuamente, como sentando cátedra. Después de muchos capítulos, de verlo vestido como un fan de Vetusta Morla criado en un pajar y de comprobar lo poco leal que es a todo lo que no sea el dinero, podemos decir que es un personaje odioso. Es un "malo" sin glamour, sin atractivo y sin esos puntos que te harían conectar con él. No nos gustas Boyd Crowder.

#6 Erlich Bachman (Silicon Valley)

Este es todo un enterado. Un tipo cuyo ego podría dar sombra a una catedral. El típico pringado que le gusta ir de líder, pero incapaz para ser un líder de gente con carácter y se refugia entre buenos muchachos a los que puede manejar a su antojo (o eso cree). Le gusta ser el cabecilla aunque no esté dispuesto a dar la cara en los malos momentos o, si la da, es para que todo el mundo sepa lo guapo que es, lo listo que es y lo triunfador que es. Y ¡ojo! Erlich Bachman (T.J. Miller) no es nada de todo eso. ¡Al contrario!

Erlich es uno de los personajes de Silicon Valley, la sitcom sobre emprendedores informáticos que HBO ha estrenado este año. Cierto que, en contadas ocasiones ha tenido algún momento de lucidez, pero su egocentrismo, soberbia y afán de protagonismo lo convierten en un tipo muy odioso.

#5 Meg Griffin (Padre de Familia)

¿Pasaría algo si en la nueva temporada de Padre de Familia decidieran matar a la hija mayor de los Griffin? ¿Quién se iba a quejar? ¿Quién querría tener en su vida a una chica que reivindica su madurez con un comportamiento adolescente y repleto de complejos que no asume mientras se siente a la vez marginada del mundo pero superior intelectualmente a todos los que la rodean?

Además, Meg se lleva mal con todos los personajes molones de Padre de Familia. Y ese look que lleva…

#4 Milhouse Mussolini Van Houten (Los Simpsons)

Otro de una serie de dibujos. Me han comentado por Twitter que el personaje más odioso de Los Simpsons es Lisa. Es verdad que es una sabionda, la típica niña pesada a la que hay que mandar a la biblioteca para vivir tranquilo… Pero la serie nos ha enseñado a que Lisa, en el fondo, se siente orgullosa de su familia y es capaz de sacrificarse por ella… y eso es decir mucho perteneciendo a esa familia.

Pero Milhouse… ¡Qué odioso que eres! No tiene ningún talento. Es tan tonto como Ralph Wiggum, con la diferencia de que el pobre Ralph da penica, es tierno. Pero Milhouse no sabe ser el mejor amigo de Bart, es conformista en el fracaso, se le sube el éxito a la cabeza en las contadas veces que lo ha saboreado, no es gracioso (lo gracioso del personaje viene de las cosas que le pasan, no de él), necesita psicólogos, su familia da asco y encima tiene un segundo nombre de dictador italiano. ¿Qué más necesita para ser odioso?

#3 Livia Soprano (Los Soprano)

Es la señora madre de Tony Soprano, el capo más famoso y peculiar de la historia de la televisión. Precisamente, la causante de buena parte de las peculiaridades de Tony fue ella, Livia.

Como madre y como abuela es incapaz de ser cariñosa, de esbozar una sonrisa aunque fuera fingida. Fría y protestona como un bloque de hielo envuelto en papel de lija. Capaz de intentar planear la muerte de su propio hijo. Le cae mal todo el mundo, le sienta mal todo, de todo parece saber más que nadie. Para Tony es un completo dolor de muelas y la razón por la que un capo de la mafia como él empieza a visitar a una psicóloga.

El personaje de Livia Soprano estuvo magníficamente interpretado por Nancy Marchand que murió en el año 2000, lo que provocó que en la serie de HBO el personaje también tuviera que pasar a mejor vida.

#2 Ashley Davenport (Revenge)

Trepa, arpía, ambiciosa -en el peor sentido de la palabra-, mentirosa, fría, calculadora, y capaz de traicionar a quien sea con tal de subir peldaños en la escala social. Tiene tantas ganas de llegar a ser alguien en ese universo de ricachones en el que se mueve -viniendo de unos orígenes muy humildes- que comete errores que terminan por desbaratar sus complejos planes, lo cual hace que nos alegremos.

Ashley Davenport (Ashley Madekwe) es la supuestamente mejor amiga de la prota de la serie de ABC Revenge. Una serie que no debío durar más de dos temporadas y que ya va por la cuarta…

#1 Mickey Doyle (Boardwalk Empire)

La primera posición del ranking de personajes de serie odiosos se lo merece el memo de Mickey Doyle (Paul Sparks) en la serie de gánsteres de los años 20-30 Boardwalk Empire. Presumido, de voz irritante, tremendamente estúpido… Es el típico idiota que acompaña siempre a los capos de la mafia y que actúan como una segunda voz que lo repite todo. Es cobarde y poco leal, tan solo se puede confiar en él por el miedo que tiene a que lo maten si no hace lo que le dicen.

Va siempre elegantemente vestido, pero su ropa desafina con su manera de ser contando chistes malos e inoportunos. Uno se pregunta… ¿Con la de personajes que han muerto en Boardwalk Empire -lógico, es una serie de mafias- cómo es posible que este memo siga vivo cinco temporadas después? Se merece, sin duda, el número 1 de nuestro ranking de odiosos.

# Fuera de competición: Joffrey Baratheon (Juego de Tronos)

Hay un personaje de serie tan odioso que nadie puede competir con él. Cae tan mal a los espectadores que hasta se han puesto en marcha foros y páginas webs para recopilar insultos contra este personaje. Es el irritante niñato Joffrey Baratheon, rey de los 7 Reinos en la serie Juego de Tronos.

Es tan odioso -por sádico, por memo, por prepotente, por soberbio- que lo tenemos que sacar del ranking y dejarlo fuera de competición, en una categoría especial. ¡Qué a gusto nos ha dejado la temporada 4 de la serie con la trama que vive Joffrey! Es el más odioso de los odiosos.

No queremos terminar este artículo sin recordar a otros personaje que nos han comentado por Twitter y que también podría colocarse en los primeros puestos de este ranking de "odiosidad": Skyler White, la esposa de Walter White en Breaking Bad. Tampoco es menos odiosa el personaje de su hermana, Marie Schrader. Yo diría que es peor que Skyler… que ya es difícil.

Y apuntad este otro como personaje muy odioso: Dmitri Milos, el hijo del dueño de la cadena de supermercados en la serie Fargo. Pero qué competido está el mundo de los odiosos…

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?