Esta semana apúntate a la lucha contra el cáncer de mama

Aporta tu granito de arena en las acciones previstas hasta el 19 de octubre

El próximo 19 de octubre, domingo, se celebra en toda España el Día Contra el Cáncer de Mamá, una conmemoración que busca concienciar a las mujeres y hombres de la importancia que tiene cuidarse y someterse a revisiones periódicas para conseguir batir a esta enfermedad. Ante el incremento del número de casos y los medios para detectarlo precozmente reduciendo así las fatales consecuencias que puede tener, una fecha como esta resulta muy necesaria para preservar la salud en España.

Es por ello que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha aliado con El Corte Inglés para llevar a cabo una serie de acciones hasta el día 26 de octubre, siendo el día central de todos los actos el domingo 19. A la pegada de lacitos a todos aquellos que donen se suma también el iluminado en rosa desde el mismo martes 14 de las fachadas de los centros más representativos de la cadena. La encargada de pulsar el interruptor fue la presentadora Raquel Sánchez Silva.

Como todos los años también tendrá lugar en Madrid una carrera solidaria de cuatro kilómetros que empezará a las diez de la mañana del domingo para los más pequeños y a las once para los mayores, el mismo domingo 19 de octubre. La inscripción infantil cuesta 5 euros y la de  adultos 12 y todo lo recaudado se destinará íntegramente a la AECC.

Por si esto fuera poco se ponen en marcha servicios de donación a la causa sobre la compra directa de algunos productos como las tarjetas regalo disponibles hasta el 26 de octubre en todos los centros de las que se donará el 5% de la cuantía; Mattel se une con una tirada de muñecas Barbie solidarias de las que también donará un porcentaje y Polo Ralph Lauren lanza una edición limitada de su ropa deportiva con motivo de tan loable lucha. No te quedes parado y pon tu granito de arena para acabar con un problema que nos afecta a todos.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?