Alien cumple 35 años

La película de Ridley Scott se ha convertido en un clásico del cine de terror

Corría 1979 cuando Ridley Scott se aventuraba a lanzar al mundo Alien: El Octavo Pasajero, una película que revolucionó lo que hasta entonces se conocía como cine de terror. Con Sigourney Weaver como protagonista absoluta de la cinta, las correrías de los siete tripulantes de una nave espacial y su desagradable octavo compañero se convertían en la película más seguida de aquel año.

Para celebrar tan esperado aniversario se relanza ahora la película con calidad mejorada, porque 35 años no pasan en balde, de todas y cada una de las partes que componen la historia de Alien. Sí, Scott dirigió la primera de las películas pero luego vinieron otras tres que continuaban la truculenta historia de esa cosa del espacio que les amargaba la vida a los tripulantes de la nave interestelar.

Aliens, el Regreso la dirigió el laureado director James Cameron; Alien 3 estuvo en las manos de David Fincher y más recientemente Alien Resurrección fue regida por Jean Pierre – Jeunet. Toda una tétrada de grandes nombres para contar que, quizá, no estamos tan solos en el universo como podríamos llegar a pensar.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?