• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Conoce a Jose Luis Algar y sus jugosos ‘Planes para después de un resfriado’

    Cantante, ilustrador, escritor... y lo que haga falta. Así son las múltiples facetas de este artista catalán

    Hoy le volvemos a dar vidilla a nuestra sección más cool con la música, las ilustraciones y el rollazo de un artista multidisciplinar que nos encanta: Jose Luis Algar, un veinteañero que no para de crear, de reinventarse y, sobre todo, de conjugar el POP con mayúsculas. Su nuevo disco es Plantes para después de un resfriado y Hola mi amor, su canción bandera (de momento).

    Además de componer y tocar, no puedes perderte sus divertidísimas postales e ilustraciones con mensajes cachondos y emocionales. Acércate un poco más al universo de Jose Luis Algar.

    Preséntate...

    Soy Jose Luis Algar, tengo 25 años y compongo, canto, diseño, ilustro y escribo. Y es una pena que el día tenga solo 24 horas. Si tuviera 25 aprendería a hacer otra cosa más.

    ¿Cuál de tus facetas te define mejor?

    La música. Creo que es la faceta que me permite más libertad, donde puedo condensar y explicar mejor las cosas que tengo en la cabeza. Incluso las cosas que nadie nadie sabe.

    ¿Cuándo te diste cuenta de que lo tuyo era el arte?

    Desde siempre. Siempre me ha gustado hacer cosas bonitas para expresarme y hacer feliz a los demás aunque sea un rato.

    ¿Puedes vivir bien con lo que haces?

    Mentalmente sí. Cuando era teleperador 8 horas al día me volvía loco, era el infierno de la creatividad. Económicamente es otra película. A veces es una de terror y a veces una comedia ligera.

    Miro hacia afuera y luego hacia dentro y entonces canto lo que veo

    Entonces, ¿Qué es lo más complicado en la vida de un artista?

    Conciliar la economía con el arte y no volverse loco. Nos han educado en la rentabilidad del tiempo, el beneficio a corto plazo, el materialismo... Y aunque intentes escapar el sistema te atrapa.

    Y ahora mismo, ¿Qué otro artista no nos deberíamos perder?

    Últimamente estoy muy enganchado a Nacho Vegas, que tiene el mejor disco de lo que va año, Resituación. También estoy revisitando Astrud, Rafael Berrio... Estoy muy a medio tiempo en mi cabeza pero hipervitaminado con las nuevas canciones que estoy haciendo.

    Tú que eres un chico para todo, ¿cómo venderías tu disco Planes para después de un resfriado? ¿Qué es lo que más nos gustará de él?

    Si te gusta el pop, las canciones de estrofa, puente y estribillo, pegadizas, sencillas en apariencia pero con un iceberg bajo la superficie, con una producción cuidada y sin temas de relleno, te gustará Planes...

    Tu canción Hola Mi Amor lleva miles de reproducciones en Spotify. ¿Es un subidón ver que el bebé crece más y más cada día?

    La verdad es que sí. Da subidón. Cuando llegó a 10.000 reproducciones me puse contento, ahora que va por 140.000 estoy esperando que llegue a las 200.000 (jaja) Nunca es suficiente. Pero me encanta que a la gente le encante.

    En esta época en la que miramos más el móvil que a los amigos, ¿qué te inspira?

    Soy una persona que tiende al pesimismo, al depresión, el agobio... y no es una época buena para alguien como yo con la que está cayendo. Así que miro hacia afuera y luego hacia dentro y entonces canto lo que veo.

    ¿Estás ya componiendo más canciones nuevas?

    Ya tengo canciones como para hacer un disco nuevo jajaja pero este año entrante haremos una gira divertida y freak del Planes con Pau Romero (amigo y productor del disco). Estad atentos.

    ¿La época en que vivimos es más propicia para escribir?

    La verdad es que no es la mejor época, pero si esperamos a estar geniales para escribir a lo mejor me muero esperando jaja.

    Te mueves muy bien con las redes... ¿Qué es lo que más engancha de ellas? ¿Hay algo que cambiarías?

    Soy muy fan de las redes. Estoy siempre pendiente. Es una manera genial de darse a conocer y estar en contacto con amigos y fans. Cambiaría la facilidad para poder decir lo que sea anonimamente. libertad de expresión sí, pero a cara descubierta, por favor.

    En cuanto a las redes sociales: libertad de expresión sí, pero a cara descubierta, por favor

    Supongo que tienes algún famoso entre tus seguidores... ¿Quién te ha sorprendido más que te haya hecho un follow?

    Jajaja por suerte bastantes personas. Los primeros fueron Guille Mostaza y Santi Capote de Ellos, hace ya dos o tres años. Surgió una amistad y les quiero mucho. Lucia Etxebarría (otra amistad y amor surgidos a raíz), Nacho Canut de Fangoria (que incluso me hizo un remix), Guille Milkyway, Nacho Vegas, Sr Chinarro... Vamos, que molan mas mis followers que yo jajaja.

    ¿Cuál es tu primer recuerdo de Los 40 Principales?

    Del 40 al 1 en la TV. Por aquel entonces no tenía internet y los videoclips solo podía verlos en televisión. Daba rabia cuando tu canción favorita estaba abajo de la lista y no ponían el clip o ponían solo un trozo jajajaja.

    Tu artista favorito de la Lista 40 es... y por qué.

    SIA. La sigo desde que sacó Some People Have Real Problems, recuerdo que tiene una canción que se llama The girl who lost to cocaine y en su día la escuché mucho. Aunque la llegué a odiar porque una amiga no paraba de poner en casa un remix horrendo xD.

    La cosa más loca que has hecho en tu vida.

    Ummm a ver a ver... Musicalmente: el día que conocí a Pau Romero (productor del disco, y en el proceso, amigo). Le dije que me había salido un concierto en Andorra. El concierto era un par de días después. Le dije que si venía conmigo de guitarrista. Me dijo que sí y casi sin conocerme ni conocer el repertorio nos lanzamos con el coche. Lo hizo genial. Pero podría haber salido fatal de los fatales.

    Quien quiere hacer, hace y quien no, se queja

    Algo que te da mucha rabia de la sociedad actual.

    Muchas cosas... Si hablara de política no acabaría nunca, pero poder decir algo a nivel social, me da la sensación de que la gente no le da importancia al esfuerzo, sobretodo en el ámbito musical. La música es como una caldera a la que le echas dos kilos de carbón pero solo avanzas unos centímetros.

    Y para terminar, una lema o una frase que te repites mucho.

    Quien quiere hacer, hace y quien no, se queja.

    Ummm y algo que yo siempre digo: que el autobombo es la forma de promoción más sincera. Así que os diría: escuchadme y si os gusta, recomendadlo a vuestros amigos y amigas y decidmelo, que me encanta el feedback.

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?