Alien Isolation: Cómo irse a dormir con un ataque de nervios

Oscuridad, noche o soledad no son buenas combinaciones para probar este videojuego por segunda vez. Decimos segunda porque tu primera vez se resumirá en una huida por el miedo

Posiblemente, Alien Isolation es el primer juego de la franquicia que sigue los pasos de las pelis. Un juego que se olvida de la munición infinita y del centenar de enemigos para ofrecer una experiencia tan aterradora como la que dio en su día el primer film.

En este juego os reencarnaréis en Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley y protagonista en la gran pantalla. Quince años después de la primera película un androide informa a Amanda de que la grabación de la nave de su madre ha sido localizada en la estación espacial Sevastopol ¿Tú qué harías? ¡Pues claro! Ir a buscarla.

Alien insolation: Un juego para morirse de miedo

Cuando llegan allí encuentran poco más que absoluta desolación y, mira tú por donde, los detectores de movimiento empiezan a funcionar otra vez…Sin dar más pistas de la historia para no arruinar la experiencia de juego; os diremos que Alien Isolation es la experiencia de juego más terrorífica que hemos vivido en mucho, mucho tiempo.

Esto no va de ir disparando a todo lo que se mueve. En primer lugar porque durante la primera mitad del juego sólo hay una cosa que se mueve, además de vosotros, y llegaréis rápidamente a la conclusión de que la confrontación no es la mejor opción. Así que, preparaos, porque vais a tragar saliva con mucha fuerza cuando el xenomorfo esté en la misma habitación que vosotros.

Gráficamente es una belleza (o todo lo bello que puede ser un agónico y desértico paraje de muerte y destrucción silenciosa). Next-gen power, ya sabéis; iluminación expresiva, y texturas y ambiente que casi pueden olerse.

Una paleta de colores limitada para que el rojo oscuro sea la nota de color de vuestro camino. La música es genial, pero la ausencia de música es existencial; es impresionante lo que acentúa el miedo el hecho de no escuchar nada más que vuestra respiración y el beep del detector de movimiento.

Han sido muchos los juegos de Alien que han llegado a vuestras consolas. En la era de 16-bit simplemente no se podía transmitir el mensaje de una película de terror y cuando los polígonos empezaron a ponerse en marcha, se optó por la acción desmedida de Aliens (la segunda) y el famoso cross-over con los Predators.

Alien Isolation es el primer videojuego que me ha hecho pasar miedo de verdad. Jugar a oscuras, por la noche, no es la mejor idea. Tu cuerpo se acelera y te vas a la cama taquicárdico para tardar horas en conciliar el sueño. Tenía ganas ya de poder recomendar la compra de un buen juego de Alien; hemos tenido que esperar a octubre de 2014 para poder hacerlo; pero más vale tarde que nunca.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad