¿Cuál es para ti el artista revelación del año en España?

Hay 5 candidatos que podrían llevarse el Premio 40 Principales Ballantines 2014 en esta categoría y es momento de decidirse por uno

Está bien lo de premiar a los artistas ya consolidados porque siguen haciendo esfuerzos por superarse día a día y porque hacen disfrutar a millones de personas con su trabajo. Pero también está bien apoyar a los que empiezan y que todavía tienen que convencer a un público cada vez más exigente. Este año, hemos tenido buenas y variadas propuestas que han llamado nuestra atención. Ahora es el momento de que tú elijas cuál es tu favorita.

Si todavía no lo tienes claro repasamos para ti los cinco candidatos para ver si podemos ayudarte en tu elección.

DVicio

Chicos jóvenes, guapos y con talento. Combinación perfecta para formar un grupo con posibilidades. Es el caso de DVicio, el proyecto de unos madrileños que se marcharon a México durante unos meses para dar forma a su álbum debut. Lo sacaron a la luz en septiembre aunque antes ya lo habían petado con Paraíso, un tema que se convirtió en viral gracias a una cadena de hamburguesas y cuyo vídeo tiene ya más de 5 millones de visitas.

Mr Kilombo

Seguimos en Madrid porque de la capital también es Mr Kilombo, exactamente del barrio de Alameda de Osuna, el mismo de Pereza o Sidecars. Tras pasar años con Macaco decidió emprender su propio camino y ya tiene en el mercado tres discos, el último sacado a través de crowdfunding, lo que significa que no le falta apoyo de sus fans. Su música transmite buen rollo y en estos tiempos eso es muy necesario.

Sweet California

La versión femenina de Auryn tampoco puede quejarse del apoyo que está recibiendo de sus fans. Sweet California tiene sólo un álbum en la calle, pero suficiente para haberse ganado una legión de fieles que están pendientes de cada paso que dan. Sonia, Alba y Lucía han recorrido este último año el país de punta a punta recogiendo todo ese cariño y quizás acaben el año con un premio en la mano.

Lucy Paradise

Si hablamos de originalidad, locura y desparpajo se nos viene a la cabeza el nombre de Lucy Paradise, una sevillana que tiene el alma dividida entre el rock y la guitarra eléctrica y el K-Pop que se está expandiendo por el mundo entero a la velocidad del rayo. Con semejantes influencias su propuesta no podía ser más que diferente y un soplo de aire fresco en la escena musical de nuestro país.

María Sagana

Muchas veces las canciones que suenan en las series españolas que seguimos semana a semana se nos meten en la cabeza sin darnos cuenta y un buen día nos sorprendemos tarareándolas. Eso nos ha pasado con alguno de los temas de María Sagana, una joven que ha sabido encontrar hueco en la ficción para dar a conocer su trabajo. Tiene ya un álbum en la calle y canciones tan pegadizas como Sha la la.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad