Los tontos escuchan reggaetón y a Beyoncé, según un estudio

Estos son los resultados obtenidos por el desarrollador de software Virgil Griffith

Ya desde los tiempos de Elvis Presley, el pop de masas ha sufrido el estigma de ser una música de usar y tirar destinada a un público sin criterio, e incluso a día de hoy se trata con cierto esnobismo a quienes prefieren eschucar a Gaga o Pitbull antes que al último fenómeno neo-folk intimimista salido de los bares del Soho londinense (por ejemplo).

Sin embargo, pocos han llegado tan lejos en esta apreciación como Virgil Griffith, un desarrollador de software que ha creado una aplicación que combina los coeficientes intelectuales de una serie de estudiantes con sus gustos musicales en función de su actividad en Facebook. Y las conclusiones que ha sacado con su estudio "científico" son para echarles de comer aparte.

Al parecer, los tontos escucharían reggaetón y a artistas como Beyoncé, Jay Z o Lil' Wayne, y los listos se inclinarían por Beethoven, Radiohead o Sufjan Stevens, mientras que en la zona media estarían los fans de rockeros como Green day o Foo Fighters. A nosotros personalmente nos parece un enfoque muy poco serio y no exento de tintes racistas, pero aquí os dejamos con el gráfico que ha desarrollado el amigo Virgil para que comprobéis de qué lado de la balanza estáis...

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?