Polémica con los protas de Breaking Bad, Toys R Us y una madre de Florida

La cadena de juguetes ha retirado las figuritas de los protas de la serie y se ha montado la de Dios

La que se ha montado con los simpáticos muñequitos de la serie Breaking Bad que hasta hace poco se vendían en las tiendas de la famosa cadena de juguetes Toys R Us. Decimos hasta hace poco porque la empresa ha decidido retirarlos y dejarlos de vender debido a las masivas quejas de unas madres norteamericanas. ¿Por qué?

La cosa empieza con una madre de Florida (Susan Schrivjer), muy fan de la serie, que decide exigir a Toys R Us que deje de vender estos muñecos: "Aunque la serie puede considerarse emocionante para adultos, su contenido violento y apologista del narcotráfico hacen que esta colección no sea apta para venderse junto a las muñecas Barbie y los personajes de Disney", escribía Susan en su petición en Change.org.

Una petición que, en menos de una semana, ya había conseguido más de 1000 firmas y comenzaba a hacerse viral en los medios de comunicación. Ante el temor de que se produjera una crisis de reputación online, Toys R Us emitió un comunicado diciendo a las madres que estas figuritas están etiquetadas como no aptas para menores de 15 años y colocadas en la sección de figuras de acción para adultos, por lo tanto, no tiene sentido que caigan en manos de los niños.

Las firmantes no se dieron por satisfechas y el número de firmas fue incrementándose así como la noticia de la polémica en los medios. Ante esto, Toys R Us no ha tenido más remedio que ceder y ha anunciado en un comunicado que los muñecos de la serie de AMC "se han tomado un sabático indefinido". ¡Victoria para las madres de Florida!

Con lo que quizá no contaba tampoco Toys R Us es con el enfado de los dos protagonistas de la serie, Bryan Cranston y Aaron Paul que han utilizado las redes sociales para criticar esta decisión.

Cranston, que encarnaba al despiadado Walter White escribió primero, medio en broma, en Twitter: "Una madre de Florida hace una petición a Toys 'R Us contra las figuras de acción de Breaking Bad. Estoy muy molesto, así que en señal de protesta voy a quemar mi figurita de acción de una madre de Florida".

Después, tras conocer la decisión de la empresa de juguetes, Cranston escribió otro tuit: "Toys R Us envía a los juguetes de Breaking Bad de 'año sabático indefinido. En la calle se dice que fueron enviados a Belice. Bien jugado mamá de Florida".

Aaron Paul (Jesse Pinkman en la serie) tampoco ha dejado pasar por alto esta anécdota y le ha dedicado varios tuits, también en un tono irónico: "Espera, ¿de modo que Toys R Us retiró de sus estanterías todas las figuras de Breaking Bad y sigue vendiendo Barbies? Hmmmm... Me pregunto qué es más dañino".

En otro tuit dice: "¿Y qué pasa con toda la violencia de los videojuegos que vendes, Toy R Us? ¿Los sigues vendiendo? La mamá de Florida realmente arruinó a todos".

Los chicos de Breaking Bad, con todo lo malotes que son, no se imaginaban el poder que puede llegar a tener un madre con un ordenador e internet… Imaginaos si le dejan también una zapatilla…

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?