Taylor Swift acapara los lanzamientos de la semana

También ve la luz lo nuevo de Javiera Mena, The Ting Tings y Eros Ramazzotti

Parece como si Taylor Swift hubiera elegido uno de los mejores momentos del año para lanzar su nuevo disco. Una semana con pocos lanzamientos discográficos en la que la de Pensilvania acapara todos los focos de atención. Además de su quinto álbum de estudio también ven la luz los nuevos trabajos de The Ting Tings, Javiera Mena y Eros Ramazzotti.

Si en los próximos días acudís a las tiendas de discos o visitáis alguna tienda online, ya podréis comprar el quinto disco en la carrera de la solista estadounidense. 1989 es el nombre de este elepé del que recientemente te contamos el listado completo de canciones y te mostramos la portada en Lo + 40.

Tras el espectacular resultado de Red (2012), Swift apuesta por un sonido más pop algo más alejado de sus raíces country. 13 canciones componen la edición normal de este CD. Todas ellas llevan la firma de la propia cantante junto a productores y compositores de prestigio como Ryan Tedder (One Republic), Max Martin, Shellback o Jack Antonoff. La edición deluxe incluye tres temas más: Wonderland, You are in love y New romantics.

Hasta ahora ya hemos podido disfrutar, a través de actuaciones en los platós de televisión, de tres de las nuevas composiciones de este 1989: Shake it off, Out of the woods y Welcome to New York, ciudad donde la cantante realizó buena parte del proceso de creación de este álbum. El recibimiento está siendo espectacular hasta el punto de que una pista con 8 segundos de silencio supuestamente atribuida a Taylor por ellor llegó a convertirse en lo más vendido de las plataformas musicales digitales.

The Ting Tings también entregan esta semana su nuevo disco. Super critical es el tercero de una carrera prometedora que ya cuenta con pelotazos como That's not my name o Hands. Do it again es su nueva apuesta para seguir aumentando su masa de fans en todo el mundo. Es el primer single de un CD con 9 canciones grabadas en Ibiza bajo la producción de Andy Taylor (Duran Duran).

Desde Chile nos llega un disco realmente sorprendente. Hablamos de Otra era de Javiera Mena. Este es ya el cuarto trabajo de la chilena (nominada recientemente a los Premios 40 América) y su llegada a las tiendas no ha podido ser más impactante. La chilena no ha dudado en despojarse de cualquier artificio, ropa incluida, para mostrar su música al desnudo. El álbum ha sido producido durante los últimos 2 años por la misma cantante junto con el productor Cristián Heyne y cuenta con 10 canciones. El disco ha sido mezclado por Javier Garza y Fernando Herrera y masterizado por Tom Coyne en Sterling Sound, NYC. Así suena su primer single:

Acabamos el repaso a las novedades discográficas con un clásico entre los clásicos: Eros Ramazzotti. 30 años de carrera bien merecen un disco recopilatorio con sus grandes canciones. Temas inolvidables como Si bastasen un par de canciones o colaboraciones irrepetibles con Tina Turner, Anastacia, Ricky Martin o Amaia Montero componen Eros 30. Historia viva de la música romántica en castellano.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad