Así son los números de Avicii, un sueco millonario

A sus 25 años ya es uno de los jóvenes de menos de 25 más influyentes del mundo

Hoy queremos repasar las cifras de uno de los djs más famosos de los últimos tiempos, Tim Bergling a.k.a. Avicii, que lleva tiempo contagiándonos con canciones como Lay Me Down o The Days, su último single junto a Robbie Williams. A través de sus números conoceremos de una forma diferente a este dj, productor y modelo sueco que ya es todo un icono de la música electrónica.

25

Avicii nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo y a sus 25 años es uno de los artistas de menos de 25 más influyentes del mundo. Así al menos lo ha desvelado un rankin del portal de streaming Spotify. Junto a él encontramos nombres como Lorde, Miley Cyrus, One Direction o Taylor Swift.

1

Por ahora Avicii solo tiene editado un disco de estudio. Se titula True y data de 2013. En él encontramos un montón de éxitos, entre otros: Wake Me Up, You Make Me, Hey Brother o Lay Me Down. A pesar de solo tener un disco publicado, está terminando su nuevo álbum, Stories, previsto para lanzarse en 2015.

30

Es el número de los sencillos que ha lanzado, entre ellos exitazos como Bromance, Street Dancers, Levels, Silhouettes, I Could Be the One, X You, Wake me up, You make me o Hey Brother por mencionar algunos de los más importantes.

2011

Fue para él un año clave. Durante los doce meses de 2011 alcanzó un gran reconocimiento internacional al samplear la canción de Etta James Something's Got a Hold on Me en su tema Levels. En este año también fundó su propia discográfica, LE7ELS.

9

Son los artistas que más han influido en él a la hora de hacer música. Entre ellos encontamos a Tiësto, Laidback Luke, Eric Prydz, Armand van Helden, Tocadisco, Daft Punk, Sebastian Ingrosso, Steve Angello y Axwell. Nueve son también los vídeos musicales que ha lanzado. El último el de Lay me down junto a Adam Lambert.

21

Es el tercer dj mejor pagado según un informe de la publicación económica Forbes. En los últimos doce meses ganó 21.2 millones de euros y gran parte de sus beneficios se debieron a una de sus canciones. Wake me up que se ha convertido en el primer single digital que vende más de 4 millones de copias en Estados Unidos.

2

A Avicii le conocemos dos romances. El primero con una rubia explosiva llamada Emily Goldberg con la que mantuvo una relación de alrededor de un año. Luego, sabemos que se fijó en la modelo canadiense Racquel Natasha, una morenaza de diez con la que continúa saliendo a día de hoy a juzgar por las fotos que ella sube a su cuenta de Instagram.

1

Está enamorado de su mascota, un perro llamado Oliver que es bastante revoltosillo. Tim no para de subir fotos de él a su instagram así que intuimos que el amor que le profesa es mucho.

11

Son los días que tuvo que permanecer en el hospital por una pancreatitis aguda derivada de ingerir grandes cantidades de alcohol. El lo justificó así en una entrevista a GQ: "Estás viajando, durmiendo en hoteles, yendo de un sitio para otro y hay alcohol gratis en todas partes. Es raro si no bebes", llegó a declarar. "Probablemente bebí más de lo que debía" dijo Avicii en una ocasión y añadió: "Pero ahora llevo un ritmo. Nunca bebo más de dos días seguidos".

26

Son sus millones de seguidores en redes sociales. En Facebook Avicii se lleva la palma de seguidores con 18 millones de "me gusta". En Instagram cuenta con 1.190.000, en Twitter con otro millón y medio de seguidores mientras que en su canal de Vevo tiene 6.204.523 de suscriptores y 1.509.273.709 de reproducciones de sus vídeos.

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad