Una de las consecuencias negativas que está trayendo la progresiva desaparición de los discos en formato físico es que, con Spotify y los impersonales archivos de mp3, está cayendo en el olvido una de las más importantes instituciones de la historia del pop: las portadas de discos.

Antes de que Internet pasara a formar parte de nuestras vidas, la gente se nutría de música en las tiendas, y una de las cosas que podían motivarte a gastarte el dinero en un álbum era el atractivo de su portada. Muchas de estas imágenes han sido elevadas a la categoría de arte y forman ya parte de la cultura popular, pero ¿os habéis preguntado alguna vez qué hay más allá de los límites del marco?

Pues bien, gracias al esfuerzo de la web Aptitude ahora podéis contemplar las portadas "ampliadas" de discos de artistas como Adele, Michael Jackson, Justin Bieber o Los Beatles. ¡Espectacular!

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Somos 2.928.000 oyentes diarios. Rosalía habla sobre su colaboración con Rauw Alejandro. Arcángel y Bad Bunny estrenan ‘La Jumpa’, el tema improvisado de ‘Sr. Santos’. 14 canciones para empezar diciembre con la actitud navideña que se merece.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad