Canciones desde el más allá

Grupos y solistas que publicaron música tras su muerte

The Cranberries acaba de confirmar que a comienzos de 2019 se publicará el último disco de la banda tras la trágica muerte de Dolores O'Riordan.

Noel, Mike y Ferg han explicado que "completaremos un nuevo disco de estudio como habíamos anunciado previamente y en el que empezamos a trabajar hace un año. Dolores había grabado casi toda la parte vocal y si todo va bien esperamos tener el disco terminado y lanzado a comienzos del próximo año".

Será la despedida musical desde el más allá de Dolores O'Riordan pero la lider de la banda irlandesa de rock no es la primera, ni será la última que edite música tras su fallecimiento.

Porque la vida no termina cuando tu corazón deja de latir, sino que continúa en los recuerdos de la gente que te quiso y te sigue queriendo.

Así sucede también con las grandes estrellas del pop que nos han abandonado antes de tiempo, figuras trágicas como Amy Winehouse, Michael Jackson, Kurt Cobain, Antonio Vega y todos aquellos grandes artistas a los que hoy recordamos a través de su música.

El ejemplo más claro de 'canciones desde el más allá' es Michael Jackson. El Rey del Pop nos dejó hace casi una década y desde entonces sus ingresos musicales no han parado de crecer gracias a películas, discos y canciones lanzadas tras su muerte.

Es una manera de mantener vivo su legado aunque en el caso de artistas como Amy Winehouse optan por el extremo contrario. El entorno de la solista decidió publicar un único disco póstumo, Lioness: Hidden treasures, y destruir material inédito descartado y sólo a través de algunas filtraciones hemos conocido nuevas canciones de la intérprete.

Kurt Cobain es otro de los ejemplos paradigmáticos que podemos citar con la edición de su Unplugged junto a Nirvana desde Nueva York siete meses después de su suicidio. Muchos aseguran que el rumbo de la banda podía haber cambiado después de la edición de este disco pero ya nunca se sabrá.

Whitney Houston o David Bowie han sido otros de los nombres que han aparecido en algunas noticias como próximos candidatos a ofrecer discos póstumos aunque de momento no existe ninguna confirmación oficial por parte de los propietarios de sus derechos.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad