Manuela Velasco: “Rodar REC 4 ha sido como estar metida en el pasaje del terror”

La actriz nos da las claves para pasarlo de miedo con su última película

Coincidiendo con la festividad de Halloween, el próximo 31 de diciembre, llega a las salas de cine la cuarta y última entrega de la saga REC, la historia española que más gritos ha cosechado en las butacas de un cine. En esta ocasión los supervivientes de las anteriores películas se verán recluidos en un barco lleno de puertas cerradas donde no saben nada de lo que allí se está llevando a cabo.

Manuela Velasco vuelve en esta última entrega a interpretar a Ángela Vidal, la intrépida reportera que se adentra en el edificio de Barcelona clausurado en la primera de las películas de REC. Ángela ya no es tan inocente y sabe que hay muchos secretos que necesitan ser revelados además de luchar por recuperar su vida anterior. Hablamos con ella unos días antes del estreno para que nos cuente cómo ha sido la experiencia de volver al universo REC.

¿Tenías ganas de volver a interpretar a Ángela?

Sí, sí, sobre todo siempre tengo ganas de volver a trabajar con Jaume [Balagueró] y con Paco [Plaza]. Todo lo que proponen en estas películas, las cosas que tenemos que hacer y vivir no son normales. No son las típicas cosas que te llegan ni en el cine ni en la televisión. No es el típico conflicto de ‘me ha dejado mi novio’ o ‘mi madre no me quiere’… De repente tienes que enfrentarte a cosas que no pasan, es como si te invitarán a vivir en el pasaje del terror. Tenía ganas de reencontrarme con Ángela y tenía ganas de terminar la saga porque llevábamos años sabiendo y con el plan de terminar esta película.

¿Osea que cerráis de verdad la saga REC?

Sí, sí, sí, seguro. Nunca digas nunca jamás pero yo creo que no volverá, está muy bien terminada donde la hemos dejado.

¿Cómo ha sido la experiencia de rodar en este barco que es un pesquero de verdad?

Pues asqueroso, muy mal, me encantaría poder decir otra cosa, pero realmente ha sido muy desagradable, muy incómodo… Era estar en un sitio en el que estaba todo en contra. El barco es muy estrecho, todo de hierro, todo oxidado, todo punzante…

Entonces, ¿lo que vemos en la película es así?

Es peor, es mucho peor. El barco al final retrata bien delante de la cámara. Parece más amplio pero es que además el olor no te puedes imaginar ni como era. Es un barco factoría que se dedica a la pesca y está todo impregnado de olor a grasa, a tripas, a restos y en agosto en Canarias. Irrespirable, sin ventilación… El óxido te cortaba… En el barco sucedía lo mismo que en la película, que queríamos salir.

No has utilizado casi un doble de cuerpo, ¿cómo te has entrenado?

Pues fatal, la verdad, he pasado algo de miedo. Eso es algo con lo que yo discuto siempre con Jaume y le digo “¡Joder, me lo podías haber dicho!”, así hubiera llegado yo al rodaje un poco preparada. Aunque creo que hay algo bueno en esto y es que Ángela no está preparada en realidad, es una chica normal. Físicamente hay algo de torpeza que hace mucho más realista la interpretación.

Ahora que se acerca Halloween deberías saber que la gente se reúne en Estados Unidos para ver Quarantine [Remake americano de REC 1], ¿qué se siente al saber que vuestra historia se ha convertido en peli de culto allí?

¿Quarantine? ¿Más que REC? ¡Pues qué cabrones! Me parece fatal, Estados Unidos, tenéis que ver REC.

Y hablando de Halloween, ¿te vas a disfrazar?

¿Yo? Si es que no sé dónde voy a estar el 31 de octubre… Me molaría pero en Halloween voy a estar haciendo promo de REC 4 en cuatro platós aunque ahora que lo dices estaría muy bien ir disfrazada a hacerlo.

De tus compañeros de reparto, fornidos, guapos y atractivos, ¿con cuál te quedas para una noche loca?

¡Es que me haces elegir entre mis chicos! Tengo tres que van en un pack que son Paco [Manzanedo], Críspulo [Cabezas] e Ismael [Fritschi]. Ellos son un trío, van los tres, no puedo quitar a ninguno de la ecuación. Una noche muy loca sin sexo con los tres, porque sé que vas por ahí…

Manuela Velasco: “Rodar REC 4 ha sido como estar metida en el pasaje del terror”


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad