Merche: “No me gusta que un chico tenga más maquillaje y cremas que yo”

Hemos hablado con la gaditana de chicos, hijos, maquillajes, Street styles, blogs y apps, disfraces, arrugas, objetos de deseo, dietas y mucho más

Merche tiene muchas cosas que contar y buena prueba es su séptimo disco que acaba de salir a la venta. La gaditana atraviesa uno de sus mejores momentos tanto personales como profesionales y eso se nota en la alegría que transmite al hablar. Claro que ella siempre ha sido así, una mujer positiva, alegre y muy comunicativa. Tiene nuevo disco, tiene en casa a la niña que le costó seis años adoptar y sigue enamorada del Gran hermano, Arturo Requejo.

Hemos querido hablar con ella de moda y estilo, que tiene a raudales. 30 preguntas que nos han ayudado a saber qué piensa de lo que le hace sentirse cómoda, de su nueva faceta de madre, de trucos de belleza, de joyas, de sentirse enamorada, de blogs, de lo que le gusta ponerse para dormir y de un montón de cosas más.

30. Disco nuevo, fotos nuevas, ¿cómo te planteaste el arte de tu nuevo trabajo?

Cogimos la tipografía de las redes sociales. Ahora, estéticamente, la gente está muy acostumbrada a consumir música a través de internet y queríamos hacer un guiño a eso y contar en una especie de blog personal todo lo que han sido las etapas de grabación de este disco.

29. ¿Cuál de tus videoclips te cuesta ver ahora por el estilismo que elegiste y con el que ahora no te identificas?

Unos cuantos, pero en aquella época eran la caña, yo creo que eso nos pasa a todos. Sobre todo si estás un poquito extremo en ese momento, después lo ves a lo largo de los años y dices ‘madre mía de mi alma’. Yo me acuerdo de la imagen de Madonna con los picos aquí (corsé de Gaultier) que será super recordada y supongo que ahora no saldría así. O más reciente, Lady Gaga y sus chuletas, a lo mejor cuando tenga 60 años ya no le hace gracia. Son etapas y lo que veía que vendía mejor en ese momento era con la estética de ese momento. Hoy pienso de esa forma.

28. ¿Y al contrario? Uno en el que te veas ahora y digas, ‘no estoy mal’.

Si te marchas está bien. Yo creo que está muy bonito y es muy estético.

27. Serás pregonera en los Carnavales de Cádiz 2015, ¿disfraz?

No lo puedo decir porque si lo suelto ahora ya…que es una de las incógnitas más bonitas de ese día…todavía no lo puedo decir, a lo mejor más adelante sí.

26. El vestuario de directo, ¿es una especie de disfraz, te gusta elegir ropa especial para tus conciertos?

Yo no soy ningún personaje especial ni cada vez que saco un disco me convierto en un personaje estético. Yo cuento historias y en los conciertos, en las promociones, intento estar lo más mona posible, como todos, pero lejos de eso, nada más. En el escenario me prima la comodidad y tengo varios cambios, que sean vestidos y ropa cómoda para quitarte y ponerte y que el resultado visual sea bonito.

25. Un Street style para diario.

Yo creo que un pantalón vaquero y una camiseta rollo boyfriend, que te la ha dejado tu novio y te queda grandota, y un tacón bueno, unas botas buenas de tacón, yo creo que ahora mismo con eso me voy a la luna.

24. Lo mejor de tener 40 años.

Todo lo que he aprendido hasta llegar hasta aquí y que espero que no haya caído en saco roto. A mí me gusta mucho hacer examen de conciencia y últimamente lo hago mucho. Creo que es importante que los días no pasen en balde y aprendas de tus errores.

23. ¿Cirugía para tapar el paso del tiempo?

"Vivan las arrugas y envejecer con dignidad"

No, hay que envejecer con dignidad. Si tienes un problema en el que sientes tu autoestima muy pequeñita, sí, adelante. Pero para tapar las arrugas, viva las arrugas y envejecer con dignidad. Yo quiero tener 40 y tener la cara de una mujer de 40 y cuando tenga 60 tener la cara de una mujer de 60, porque entre otras cosas, no es tan bonita. Ahora ha salido una actriz que era monísima (René Zellweger) y ¿qué es lo que se ha hecho esa chiquilla? Ya no es ella, es otra, ni la mirada la mantiene. Ahora, un detallito en una foto, el Photoshop, que te salga una manchita en la piel, eso claro, por supuesto, pero que te conviertan en otra persona de 20 años que se nota que no eres así, no, eso no me gusta.

22. El secreto para siempre tener una sonrisa en la cara.

Buff, hay veces que no lo consigo. Hay veces que me levanto y digo, madre mía, ahora cómo sonrío. Hay veces que es complicado pero es verdad que cuando tienes un mal día con una sonrisa se lleva mejor.

21. Una filosofía de vida.

Los sueños se cumplen si peleas por ello.

20. Lo que aporta la maternidad.

Mucho trabajito. Todas las madres que además de trabajar en casa trabajen fuera lo entienden perfectamente y la felicidad más grande de toda mi vida, sin lugar a dudas, con una diferencia, además, abismal.

19. El modelito que lleváis igual tú y tu hija.

A mí me hace mucha gracia eso, tenemos un vestido blanco con unas botas…hay una de las fotos de Quiero contarte que me la hice con ella porque hay una de las canciones que es una nana que le hice a ella y ahí vamos igual vestidas y ella encantadísima de ir exactamente igual. Es mi mini yo, es una merchita pequeñita, clavadita a mí, está sembrada y es lo más bonito del mundo.

18. El kit deportivo que te compraste y no utilizaste.

Mucho porque yo soy de las que se apunta a dos mil quinientos gimnasios y nunca iba. El primer día iba pero no volvía pero tengo la equipación perfecta, la mallita, calentadores, eso está perfecto, tengo muchísimo, pero de llegar a usarlo, no, soy un poco chunga para eso.

17. Una dieta que nunca falla.

Tampoco soy de dieta, siempre he sido delgadita por nervios, constitución, me imagino, y cuando me he puesto más gordita tampoco me ha molestado tanto como para hacer dieta. De momento no he hecho dieta nunca.

16. El plato más recurrente en tu casa.

La pizza, yo creo que como todos. Al final nos gusta a todos y te saca de los apuros.

15. Lo que no te gusta verle puesto a un chico.

"Me gusta un señor mormal y corriente pero que no se cuide más que yo"

No quiero que esté más maquillado que yo, ni que tenga más cremas que yo tampoco, me niego. Brillantitos, estos que son brillantitos…noooo. Un señor normal y corriente pero no que se cuide más que yo, eso no mola.

14. Un consejo de belleza que te haya funcionado.

El desmaquillarte bien por la noche. Hay veces que por pereza cuesta mucho después de venir de un día demasiado ajetreado que estás muy cansado y la rutina de…yo me la he saltado muchas veces pero llevo una temporadita que eso lo hago bien y la piel está más fresquita y más bonita cuando me levanto.

13. Aquel día que no te gustó lo que viste en el espejo.

Una jartá de días. Hoy mismo que estoy malusquilla y me he mirado y he dicho, ¿quién es esa?

12. ¿Para dormir: comodidad o sensualidad?

Comodidad.

11. El color que predomina en tu armario.

El negro.

10. ¿Influye el amor en tu forma de vestir?

No, influye en tu estado de ánimo, te sientes más guapa, en los ojos se nota ese brillo especial pero creo que no me visto diferente cuando estoy enamorada. Creo…igual sí.

9. La joya que más ilusión te hizo que te regalaran.

Un anillo que hoy no me traído porque ayer me lo quitó mi niña y ya no lo he encontrado, lo tiene ella en sus cosas. Un anillo en forma de estrella que es un regalo de mis merchitos que yo andaba un montón de años buscando, no lo había visto nunca pero decía ‘quiero un anillo parecido a esto’. Siempre lo tenía en la cabeza y hace un par de meses me lo regalaron los merchitos y me quedé alucinada porque era justo el que quería, me quedé alucinada.

8. Una app que te haya enganchado.

Me gustan mucho las app de moda, de alguna tienda en especial, pero engancharme tampoco. No quiero engancharme a los móviles ni a las nuevas tecnologías, no quiero estar todo el día. Gustarme, sí, la facilidad de comprar por internet ropa y tenerlo tan cerquita, hay alguna app que está muy bien.

7. En tres palabras ¿cómo definirías tu estilo para vestir?

Quizás rockerita con un punto lady, como dice mi estilista.

6. Ahora que ‘sabes lo que es amar’, cuéntanos, ¿qué es el amor para ti?

El motor de mi vida, lo más importante, ya no hablo de tener pareja sino de amor a la familia, los amigos, la vida. Si no estás tranquilo y contento, por muy bien que te vayan el resto de las cosas no consigues ser feliz.

5. Tres cosas que te hacen sentir bien.

"La risa de mi niña es uno de los sonidos más bonitos del mundo"

La risa de mi niña, es uno de los sonidos más bonitos del mundo. Cuando me dice mamá, también, o mami. Y cuando veo a la gente ese brillo en los ojos cuando me escuchan cantar o me dicen cosas bonitas sobre mi trabajo, eso me emociona mucho y lo intento vivir intensamente porque me siento muy afortunada.

4. Un blog de referencia.

No soy yo muy bloguera. Quizás Chiara Ferragni, es una bloguera de moda italiana que sigo y me gusta mucho en Instagram y las fotos de moda que cuelga.

3. Una mujer que te llame la atención por su estilo.

Por su personalidad más que por su estilo, Angelina Jolie. Angelina y el Brad, qué dos tan perfectos, ¿no?, ¿por qué son tan perfectos? Tienen una cara b, fijo, pero mientras no la descubramos, la Angie.

2. Para decorar un hogar, ¿el estilo que más te identifica?

Minimalista, poquitas cosas. Lo que es demasiado barroco, no me mola, prefiero la limpieza.

1. Un objeto de deseo para ti.

Ahora mismo, Quiero contarte, mi nuevo disco.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad