Harry Styles, ¿el nuevo Christian Grey?

Una fan triunfa con una novela que mezcla el fenómeno musical con el literario

Anna Todd es una joven tejana de 25 años, fan de One Direction, que un buen día leyó la trilogía de Cincuenta sombras de Grey y se quedó enganchada. Tanto que decidió escribir su propia novela erótica cuyo protagonista está inspirado en el cantante. “Es la historia de Tessa, una chica física, mental y emocionalmente abusada por un chico misógino (Hardin Todd) que todo el mundo verá, y me refiero a todo el mundo, como Harry Styles. Con el nombre cambiado o sin él, al leer la novela la gente reconocerá en este personaje al cantante”, explica la autora.

Con su marido en Iraq como miembro del ejército americano, Anna Todd, dedicó su tiempo a escribir After, su primera novela que compartió en la plataforma literaria wattpad. “Cualquiera puede leer tu historia y decirte las cosas que le gustan o las cosas que puedes mejorar”, explicó en una entrevista con 20minutos, “no puedo imaginarme sentada y escribiendo sin feedback”.

De momento la novela sólo se puede adquirir en su versión digital y lleva ya más de mil millones de descargas y se ha publicado en más de 26 países. Eso sí, ya está previsto el lanzamiento en papel en más de 30 países. El club de fans de Anna crece como la espuma.

La repercusión ha sido tal que Paramount Pictures ha comprado los derechos para crear una tv movie. Algo con lo que no acaban de estar de acuerdo los fans del grupo que no creen que el cantante quede muy bien parado en la novela. “Me encantaría ver a Harry Styles interpretando al personaje protagonista, pero realmente no creo que acepte este tipo de papel tan grosero”, asegura la creadora.

La joven, sin embargo, no tiene más que palabras amables para el grupo que tanto le gusta, “es muy diferente respecto a todo ahora mismo”, asegura, “su música es más divertida y profunda de lo que se cree”.