Cinco razones para no parar de jugar a Killer Instinct

No podéis (ni queréis) perderos este videojuego

¡¡¡C-C-C-C-Combo Breaker!!! No hace falta que digamos (pero lo hacemos) que la salida de Xbox One trajó de vuelta una de las franquicias más aclamadas de lucha de la historia de esta industria: Killer Instinct. El bebé de Rare fue reinventado por Double Helix para dar a luz a un juego excelente y pionero en la (ya no tan) nueva generación.

Como sabréis Killer Instinct está en continuo desarrollo; Microsoft acaba de estrenar la segunda temporada del juego con TJ. Combo y Maya, los dos primeros luchadores de la segunda tanda de ocho; pero también ha llegado a las tiendas la recopilación en formato físico de la primera temporada y nosotros vamos a aprovechar ese lanzamiento para llamar vuestra atención con estas cinco razones que invitan a meter ese disco en vuestra consola.

1. La llama siempre encendida

La primera razón es evidente. El goteo de personajes y escenarios y los constantes ajustes en la mecánica consiguen que todos los jugadores estemos siempre atentos. Un mesecillo entre personaje y personaje para que los jugadores prueben y se acostumbren a los nuevos "match-ups" deja el margen necesario para que nadie pierda el interés y el modo online esté siempre bien atendido.

2. Porque cuatro ojos siempre ven más que dos

Sí, Double-Helix Studios (Strider, Front Mission Evolved) ha hecho un trabajo impecable trayendo de vuelta a la vida y por ello estamos eternamente agradecidos. Pero algo que no ha ocurrido antes es que una desarrolladora pase el testigo a otra para continuar con un proyecto en marcha. La segunda temporada de KI cae en manos de Iron Galaxy. A pesar de que en su haber sólo encontramos re-ediciones de Capcom como Darkstalkers o Marvel VS Capcom; la compañía ya empezado con el pie bueno lanzando a TJ Combo y a Maya.

3. No has visto nada igual

Es el primer y único juego de esta generación que pone a dos personajes a pegarse guantazos en un escenario y eso se nota. Los que vengan de PS3/360 notarán muchísimo la diferencia. Animaciones excelentes, modelados de personajes y escenarios de un nivel sin precedentes y todo a una tasa de frames constante de 60 segundos. Y, bueno, los rediseños son simplemente fantásticos y esa posibilidad de re-vestir a los personajes que nos da los tiempos que corren siempre es un valor añadido.

4. Tú eliges cómo y cuánto pagas

Vamos a ver; tienes un pack de inicio a un precio de risa: 19,90 euros. Con esos 20 euritos te llevas a casa los 8 personajes de la primera temporada, con sus respectivos escenarios y un 9º de regalo que forma parte de la segunda temporada: TJ COMBO. A partir de ahí, tú decides; si te gusta demasiado sueltas otros 19,90 para lo que viene o, si lo prefieres, decides personaje a personaje poniendo 4,99 encima de la mesa cada vez. Este modelo no te asegura sólo que el juego va a estar siempre de actualidad; también te permite pagar sólo por lo que realmente te interese (que al final va a ser todo, y lo sabes...).

5. Porque nos va lo retro

Si andas bien de fondos, tienes la opción de asegurarte la temporada al doble de precio para tener acceso a la descarga digital del Killer Instinct original (y lo mismo para la segunda temporada y la secuela de Rare). El paso del tiempo hace mella, pero los originales siguen siendo obras de arte y no dejan de asegurar tardes de combos desenfrenados.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad