H&M cumple una década de alianzas con los mejores diseñadores

La última colaboración con Alexander Wang llega el 6 de noviembre a las tiendas

Diez años, diez, son los que lleva el gigante textil sueco H&M lanzando colecciones cápsula junto a las grandes firmas de la alta moda. Karl Lagerfeld fue el que dio el pistoletazo de salida en 2004 después de dedicar, para variar, unas polémicas palabras a los diseñadores que se aliaban con cadenas de moda rápida.

Ahora, y con motivo del lanzamiento el 6 de noviembre de la última colaboración con Alexander Wang en tiendas seleccionadas alrededor del mundo queremos hacer un repaso a estos diez años de ropa de diseñadores a precios más que asequibles. La dinámica siempre ha sido la misma: Pocas prendas en tiendas seleccionadas de la cadena y a precios un poco más altos de los habituales. Los adictos a la moda se han congregado para hacer cola desde la madrugada previa a los lanzamientos, las fiestas anteriores para celebrities tampoco se han echado en falta y, en definitiva, todos los compradores se han sentido un poco privilegiados.

Ha habido colecciones más comerciales y otras más arriesgadas, como la que hace tres temporadas ponía a la venta grandes clásicos de la firma Maison Martin Margiela. La última, la de Alexander Wang, lleva varios días en la calle en forma de carteles que nos recuerdan a los de las veladas de boxeo pero protagonizadas por grandes supermodelos. La ropa, deportiva.