Street Fighter Animated Movie ya tiene 20 años
Lo celebramos incorporando un Blu-Ray a la colección
Hoy hace ya 20 años, en mi primer salón del Manga en Barcelona y con un presupuesto muy limitado, compré un VHS que editaba Manga Films y que reproduje y reproduje hasta destrozar la cinta. Os hablo de Street Fighter: The Animated Movie una de las mejores películas de animación japonesa que he visto. Hoy, Selecta-Vision recupera, remasteriza y re-edita la película en Blu-Ray; y es una de las mejores noticias que podíamos esperar.
La historia de Street Fighter comienza con el flashback del combate entre Ryu y Sagat que marcó a este último de por vida. Acto seguido el asesinato del Ministro de Justicia de Londres perpetrado por Cammy pone a Chun-Li y a Guile tras la pista de ShadowLaw, bandera tras la que se esconde M.Bison. El líder del crimen busca a Ryu para ponerlo a su servicio previo lavado de cerebro, pero no tardará en descubrir que Ken, su eterno y digno rival es mucho más accesible.
Cómo veis, para tratarse de una película basado en un videojuego de lucha, Capcom supo buscar quien sacara las castañas del fuego a la hora de ligar una historia para todos sus personajes. Que una película basada en un juego de lucha mantenga mi interés es más que un logro y os hablo dejando a un lado la excelente animación que reciben las coreografías de Kazuyoshi Ishii (fundador de K-1) y Andy Hug; responsables de todos los movimientos en combate de esta película.
La conversión en alta definición de los masters originales es impecable y, por supuesto, llegá sin censura (sabemos que hoy en día ver el busto desnudo de Chun-Li no es nada alarmante; pero en 1994 rompía más de una barrera).
Tenéis el doblaje español en 5.1, que se vale de la banda sonora americana (a mi gusto con un tema original más acertado que la original) y, por supuesto, la versión japo; para aquellos que busquen la esencia y el origen en estas pelis.
Soy fan de Street Fighter desde que descubrí la recreativa de Street Fighter 2; y aunque creo que puedo desvincular mi corazón por unos segundos para recomendar esta peli, os diré que en realidad es un producto creado para los fans. Pasados veinte años desde su lanzamiento original, nadie ha sabido tratar con tanto respeto y cariño esta franquicia y eso bien merece un hueco en vuestra estantería. Así que, ya sabéis; re-vended la versión en DVD y desterrad el VHS. Este combo Blu-Ray + DVD es todo cuanto vas a necesitar en tu videoteca.