Especial
Al carajo con el doble check azul del WhatsApp
La aplicación cada vez nos controla más y ya hay quién se pregunta ¿era necesario?
Conoce algunos trucos para evitar el triple check
El Gran Hermano ha llegado a la mensajería instantánea. En su última actualización, WhatsApp ha incluido una nueva funcionalidad y el cambio trae miga. En esta versión, la aplicación va un paso más allá y en lugar de quedarse en el doble check gris ahora aparece un tercer check que se muestra con los "vistos" en azul.
De esta manera, ahora los usuarios podrán ver si hemos leído o no los mensajes y no solo si los hemos recibido. Y lo peor de todo, el check maldito nos delata y nos exige (de alguna manera) contestar al momento no vaya a ser que estemos ignorando a nuestro interlocutor. Algo que no solo ocurre en las conversaciones a dos sino también en grupo, donde podemos ver quiénes han leído los mensajes y quienes no, algo que ya sucedía en los chats de Facebook.
Hace meses que escuchamos el rumor pero la noticia voló sin más y ahora es cuando el doble check azul de WhatsApp está levantando algunas ampollas entre los usuarios por el tremendo control que ejerce sobre ellos y sus vidas. El debate está servido y muchos nos preguntamos si esta funcionalidad realmente aporta valor y si era verdaderamente necesaria.
Otros la critican con un sentido del humor extraordinario y los memes no han parado de surgir en las redes sociales estos días. En esta galería recopilamos los mejores memes del #doblecheckazul de WhatsApp que el viernes se convertía en TT.
Pero tranquilo porque aún puedes librarte de la persecución. Ya existen varios trucos para evitar el triple check y que tu interlocutor sepa si has leído o no el mensaje:
1. Si ves que te han enviado mensajes, desactiva los datos o pon el modo avión para leerlos. De esta manera, al no estar conectado no podrá volverse el check azul. ¿Problema? Se te van a acumular los globitos.
2. Otra opción es ir a los ajustes y configurar las notificaciones del WhatsApp de tal forma que puedas leer los mensajes en la pantalla sin necesidad de entrar a la app. ¿Problema? Que los mensajes largos no los vas a leer.
3. Lo tercero es poner una excusa peregrina como que te quedaste sin batería en el momento de contestar...
Selene Moral
Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.