Leonardo DiCaprio cumple 40 años

Repasamos sus pelis más top y algunas otras curiosidades

Leonardo Dicaprio ha dedicado casi la totalidad de los 40 años que cumple hoy a la actuación delante de una cámara. Sus comienzos no fueron tan glamurosos como la vida profesional de la que hace gala a día de hoy pues DiCaprio empezó como actor de anuncios y en algunos episodios esporádicos de Los Problemas Crecen.

Su salto al cine llegaría en 1991 en la terrible película Critters 3. Algo debía de brillar en ese chaval de 17 años pues a pesar de eso continúo trabajando y nos ofreció uno de los papeles más deliciosos de su carrera en ¿A Quién Ama Gilbert Grape? en 1993 por la que empezó a recibir reconocimientos y premios de toda índole.

En 1996 llegaría Romeo y Julieta, de Baz Luhrmann, y sería en 1997 cuando robaría el corazón de medio mundo con su papel de Jack en Titanic.Y de ahí hasta el olimpo de los actores más respetados y codiciados, pero sin Oscar. DiCaprio se ha alzado en dos ocasiones con un Globo de Oro pero nunca con la espigada estatuilla dorada, ni siquiera por su aplaudido papel en El Lobo de Wall Street, su último bombazo en taquilla.

Y aunque su vida profesional es apasionante, la personal no se queda atrás. Leonardo ha conseguido conquistar a las mujeres más deseadas del planeta y su querencia por las top models más explosivas lo ha llevado a protagonizar más de una broma y más de dos en horario de máxima audiencia (la última por parte de Tina Fey en la gala de entrega de los Globos de Oro).

Te contamos sus cinco pelis más 40 (y nuestras favoritas):

Titanic (1997)

Atrápame Si Puedes (2002)

El Aviador (2004)

Inception (2010)

El Lobo de Wall Street (2013)