¿Te imaginas cantando juntos a Adele, 1D, Ed Sheeran y Chris Martin?

Ellos y muchos otros grabarán una nueva versión de un clásico navideño con carácter solidario

En 1984 Bob Geldof vio un documental sobre la hambruna que estaba asolando Etiopía. Llamó a su colega Midge Ure para hacer algo. Juntos compusieron Do they know it’s christmas?, un tema que cantaron junto a otros muchos artistas en un super grupo montado para la ocasión y bautizado como Band Aid.

Ahora se cumplen 30 años de aquello y su creador ha vuelto a tomar las riendas para grabar una nueva versión en la que colaborarán artistas como Adele, One Direction, Ellie Goulding, Sam Smith, Chris Martin, Ed Sheeran, Olly Murs o Emeli Sandé.

Volverá a ser un single benéfico, en esta ocasión, para poner un grano de arena en la lucha contra el ébola. Por eso se ha modificado la letra para hablar de esta nueva crisis en África.

No será la primera versión que se haga de este clásico navideño. En 1989 se grabó bajo el nombre de Band Aid II con artistas como Kylie Minogue, Jason Donovan o Bros, que triunfaban en aquel entonces.

En 2004 fue Chris Martin el que impulsó la idea de celebrar el 20 aniversario con una nueva grabación. La novedad fue el rap de Dizzee Rascal que le otorgaba un punto de modernidad al tema. Ahora queda saber cómo quedará la de este año.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?