Meghan Trainor, llegar y besar el santo

Conocemos todo lo que hay tras All about that bass, el impresionante debut de esta joven de 20 años

Pocos debuts han sido tan espectaculares como el de Meghan Trainor este 2014. All about that bass era la primera canción que publicaba y ha sido más que suficiente para ponerla en primer plano, ¿o acaso no has tarareado en alguna ocasión esta pegadiza canción? Un himno a las curvas con las que muchas mujeres se han identificado. Hoy conocemos un poco más la historia de este tema que ya ha sido nº1 en Los 40 Principales.

COMPOSICIÓN PROPIA

Tiene sólo 20 años pero ya es la autora de una de las canciones con más repercusión de 2014. Creció en una familia de músicos y con 11 ya componía sus propios temas. Lejos de dejar su primer éxito en manos de otros, ella lo firma junto a Kevin Kadish, su productor. Él tenía el título y ella encontró el tema. Ambos habían crecido con algunos kilos de más y en tan sólo 40 minutos ya la tenían escrita. Cuando la acabaron bromearon sobre lo poco que iban a conseguir con esta canción.

VÍDEO

El vídeo está dirigido y coreografiado por Fátima Robinson que ya ha trabajado con artistas como Michael Jackson, Prince, Rihanna o Fergie. Fue idea suya lo de utilizar colores pasteles porque era lo que se llevaba este verano. Su idea era la de sacar la imagen de una niña inocente que mueve el trasero. También colaboró la coreógrafa Charm La’Donna. Ya ha superado los 250 millones de visitas.

SIONE MARASCHINO

El chico con sobrepeso que sale en el vídeo es Sione Maraschino, toda una celebridad en Vine. Hace poco más de año y medio era conductor de tren en Walt Disney World en Florida. Luego, empezó a sumar millones de seguidores en Vine con sus vídeos de pocos segundos y este ha sido su primera aparición en un videoclip.

RECHAZADA

La canción ha hecho popular a Meghan en medio mundo pero antes de llegar a sus manos pasó por las de Adele y Beyoncé que la rechazaron de manera rotunda. ¿Se habrán arrepentido visto lo visto?

CONCEPTO

“Mi productor y yo queríamos escribir una canción divertida al mundo y pensé, ‘¿por qué no hacer una canción sobre el amor a uno mismo y a querer tu cuerpo?’, porque no creo que las mujeres se amen como realmente deberían”, comentaba la cantante a elnuevodia.com. Divertida, sí, pero con mensaje, su madre le dijo que no se preocupara por su figura, “la escribí por mí, es lo que veo siempre, especialmente ahora con las redes sociales, con Instagram y los selfies y todos esos abdominales que tratan de hacerte lucir perfecto”, explicaba, “es duro para las mujeres”.

NO SIEMPRE FUE FÁCIL

Meghan ha hecho un himno a las curvas y la aceptación de uno mismo pero en su vida no siempre fue así. De hecho, confesó a Cosmopolitan.com que cuando se vestía, intentaba lucir bien pero que “al final del día me sentía incómoda. Era como, ‘espero que a los chicos todavía les guste’. Todas mis amigas eran animadoras y yo era la chica que se quedaba en casa. Yo trabajaba en mi música todo el tiempo”.

DELGADAS OFENDIDAS

En un verso de la canción Meghan hace referencia a las ‘perras flacas’ y, claro, eso no les ha gustado a todas las que están delgadas. En la misma entrevista con Cosmopolitan.com admitía que ha recibido críticas, “no puede leer los comentarios porque luego no duermo. Hay gente que ha venido y me ha dicho, ‘bueno, soy delgada, así que, debes odiarme. Gracias’, pero me parece una locura tener esos pequeños guerreros”.

BATIENDO RECORDS

All about that bass se ha convertido en el single de la discográfica Epic que más semanas ha permanecido, de forma consecutiva, en el nº1 de ventas en Estados Unidos. Ha superado Billie Jean y Black or White de Michael Jackson que estuvieron siete semanas seguidas en lo más alto.

FAN DE T-PAIN

Durante una entrevista con la revista Rolling Stone Meghan aseguró que uno de sus ídolos se puso en contacto con ella. “T-Pain me llamó por teléfono. No sabía quién era yo pero me dijo que quería hacer un remix. Yo soy una gran fan de T-Pain e intenté no llorar. Me encantaría escribir con él, creo que podríamos escribir un éxito”. Una admiración que también siente por Becky G.

VERSIONES

Desde que la canción se convirtiera en todo un éxito se han multiplicado las versiones que se han hecho de ella. Eso sí, una de las que mejor funcionaron fue la que ella misma hizo con The Roots y Jimmy Fallon en su programa de televisión.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad