Especial
¿Qué fue de Cristian Castro?
Te contamos en qué anda metido el cantante de Azul
Cristian Castro lleva más de veinte años dedicado en cuerpo y alma a la música, y ya desde su primer álbum, Alma nueva, editado en 1992, su voz conquistó al público latino. A lo largo de la década de los noventa su fama se fue cimentando y extendiendo a los Estados Unidos y otros lugares del mundo con lanzamientos como El deseo de oír tu voz (1996), Lo mejor de mí (1997) o Mi vida sin tu amor (1999).
Sin embargo, no sería hasta el año 2001 en que se convertiría en un fenómeno de ventas en España. Y todo fue gracias a Azul, un temazo como una catedral que sirvió para presentar el disco del mismo nombre y que lo catapultó a lo más alto de las listas, un éxito que no volvería a repetirse en nuestro país.
Durante los próximos años su actividad musical iría en paralelo con una tumultuosa vida sentimental, con dos divorcios y dos hijos en apenas cinco años, pero el verdadero resurgir de su carrera vendría en 2010 con Viva el príncipe, un álbum dedicado a su ídolo José José que vendió más de un millón de copias y volvió a situarlo en lo más alto del pop latino.
El disco tendría su continuación en 2012 con el exitoso Mi amigo el príncipe, pero para entonces Cristian tenía ya en mente otro proyecto: montar una banda con la que poder explorar su pasión por el heavy metal. El grupo se llama La Esfinge y este verano editó su primer single, Beso negro, pero aquellos que tengan alergia a las guitarras eléctricas no deben preocuparse: Cristian no piensa descuidar su carrera solista, y ya ha grabado el tema principal de la telenovela La Malquerida.