Taylor Swift logra el Nº 1 con Shake It Off

La diva nos hace bailar como nunca con su tema más pop

Mucho se ha hablado de la vuelta a los escenarios de Taylor Swift, con cambio de estilo incluido (tanto en su look como en su forma de entender la música). Pero lo que está claro es que dejando a un lado la opinión de haters y fans, la cantante de Pensilvania ha dejado objetivamente sin palabras a la industria reinventando su registro. Un acierto brutal con el que la diva logra el Nº 1 de Los 40 Principales gracias al tema Shake It Off. Tras 11 semanas en lista rondando las posiciones más destacadas, la rubia se hace líder con una canción divertida y pegadiza que anima a bailar a todo el que se pone por delante. La cantante es la prota de la temporada y no para de acaparar portadas en medio mundo alabando la proeza de su nuevo trabajo.

La carrera de Swift es una de las más envidiadas del momento. Con 24 años puede presumir de contar con cinco discos a sus espaldas y una trayectoria meteórica que proyecta su imagen a nivel mundial. Una chica con suerte, que empezó desde muy pequeña a trabajar duro en este mundillo. Concretamente a los 5 años la solista ya estaba volcada en el mundo de la música, aprendiendo los secretos de la composición y enfrentándose a jurados en concursos nacionales. 

Shake It Off es el primer single de 1989, el quinto álbum de la artista con el que rompe con sus orígenes country y apuesta por un formato 100% pop. En este disco observamos el crecimiento de Taylor Swift en el plano musical y personal, más madura y totalmente volcada en su trabajo. El álbum arrasó en ventas durante la primera semana de lanzamiento, superando las expectativas de los expertos con más de 1 millón de copias vendidas.

Industry experts predicted 1989 would sell 650k first week. You went and bought 1.287 million albums. AND IT'S GOT ME LIKE:

Une vidéo publiée par Taylor Swift (@taylorswift) on

El tema, escrito y producido por Swift, Max Martin y Shellback es una declaración de principios a todos aquellos que se pasan la vida juzgando las acciones de la cantante, que afirma que ha aprendido una lección muy difícil: "la gente puede decir lo que quiera acerca de nosotros en cualquier momento, y no podemos controlar eso. Lo único que podemos controlar es nuestra reacción a eso". El videoclip se rodó en Los Ángeles bajo la dirección de Mark Romanek y muestra la parte más desinhibida de Swift, bailando sin complejos durante todo el vídeo. Algo que ha enamorado a sus fans y provocado críticas de lo más variadas.

Esta semana Taylor Swift manda en la Lista 40, tendremos que esperar para saber si repite o no gracias a vuestros votos. Y el lunes Tony Aguilar vuelve con sus apuestas de la semana en las conexiones de las 9h, 14h y 19h. ¡Os esperamos en Facebook y Twitter!

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?