1D y Los juegos del hambre en una semana muy fanática

Entre los lanzamientos más destacados de estos días están el nuevo disco de la boy band y la banda sonora de la saga juvenil del momento

Los fans de One Direction están de enhorabuena, se acabó la espera. Four, el nuevo disco de la boy band sale al mercado para satisfacción de millones de seguidores que seguramente les ayudarán a batir, una vez más, todo tipo de records.

Parece mentira que en tan solo cuatro años que llevan juntos hayan conseguido situarse en el top de popularidad. Sin duda, Simon Cowell, su creador, sabía lo que se hacía cuando les vio por separado en Factor X y decidió juntarles. Como en todo grupo de éxito las especulaciones sobre la relación que mantienen los componentes y su futuro incierto multiplican las especulaciones sobre su continuidad pero, parece ser, que de One Direction tenemos para rato por mucho que algunos dijeran que Four hacía referencia a que uno de los chicos dejaba el grupo para dejar de ser un quinteto.

Este es su cuarto álbum, según dicen, el más personal. Sí es verdad que los chicos cada vez están más implicados en la composición, o por lo menos, eso podemos ver en créditos. Pero siguen contando con sus colaboradores habituales entre los que se encuentran Ed Sheeran o McFly.

Era septiembre cuando empezaban a llegarnos las primeras pistas de este nuevo trabajo. La banda puso a disposición de los que quisieran, durante 24 horas, su canción Fireproof. Hubo más de un millón de descargas.

El segundo single llegó poco después, se trataba de Steal my girl. Una canción que venía a demostrar que aunque el grupo sigue teniendo una base pop está abierto a otros sonidos y guitarras más contundentes. En el vídeo, además, contaron con la colaboración especial de Danny de Vito.

La última canción que conocimos tres días antes de salir el disco a la calle fue Night changes, su segundo single. Si en el sonido han madurado, en la temática de las canciones se mantienen. El amor sigue siendo prioritario.

El álbum ya obtuvo muy buenos resultados incluso antes de salir a la calle. En las 24 horas de preventa debutó en el nº1 de álbumes de iTunes en 65 países. Sin duda hay ganas de nuevo material de One Direction. Y lo mejor de todo. Podremos verles este año en la gala de los Premios 40 Principales Ballantines 2014 el próximo 12 de diciembre. Ahora es el momento de ver la respuesta de sus fans y ellos lo saben y, por eso, en los últimos días, no han hecho más que dedicarles palabras bonitas.

Otro de los fenómenos que mueve masas entre el público juvenil es la saga de Los juegos del hambre. Esta semana llega a las taquillas la nueva entrega cinematográfica. Unos días antes ya podemos disponer de la banda sonora que ha contado con Lorde como responsable. La neozelandesa no ha cumplido la mayoría de edad pero ya han contado con ella para semejante papelón. Y la verdad es que, puede decirse que ha superado la prueba.

En el tracklist nos encontramos con temas de la propia Lorde pero también de Charlie XCX, Stromae, Tove Lo, Tinashé, Bat for lashes o The Chemical brothers. Tampoco falta Ariana Grande que junto a Diplo, han creado un tema que ya pudimos escuchar antes de conocer el disco al completo.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?