Carta a Papa Noel: “¡Quiero shooters!”

Si estas fiestas quieres pegar tiros aquí tienes los mejores videojuegos para hacerlo

Tengo una PS4/Xbox One y necesito pegar tiros en primera persona estas navidades. ¿Cuáles son las mejores opciones? Posiblemente sea una de las preguntas más importantes para muchos de cara a las fiestas que se avecinan. Muchos tendrán ya la respuesta y seguramente el disco metido en la consola, pero otros tienen que esperar y, lo que es peor, tienen que elegir; así que en los40.com hemos querido acotar las opciones de mercado y reducir las opciones a un simple cara o cruz. Vamos allá.

Call of Duty Advanced Warfare

Puntual como cada mes de Noviembre, aparece la entrega reglamentaria de la franquicia de Activision. Mucho sabemos antes de que se anuncie en base a la experiencia, pero este año es especial. Por una vez queda de lado la trillada "guerra moderna" para dar un paso adelante y descubrir la guerra del futuro.

CoD Advance Warfare es un soplo de aire fresco para la franquicia. No os vamos a engañar, el desarrollo del juego poco dista de lo visto hasta la fecha; largos pasillos y caminos pre-establecidos que buscan la experiencia más "cinematográfica" posible olvidando por completo la libertad del jugador.

Pero la parte refrescante llega en el cómo. Por primera vez en la franquicia Call of Duty descubre tecnología y plantea nuevas propuestas. (Presumiblemente) El éxito de Titanfall ha inspirado a los chicos de SledgeHammer para instalar a los soldados unos exo-esqueletos que potencian sus habilidades hasta límites sobre-humanos. Si bien la opción se dosifica en la campaña, en el modo online todo jugador tiene la capacidad de saltar y desplazarse a ritmos tremendamente vertiginosos, lo que sumado a un multijugador ya acelerado de por sí, convierte el multijugador de la guerra avanzada en lo más divertido que podáis meter en vuestra consola estas navidades.

Pero la campaña también tiene halagos. Presenta una historia interesante que, aunque peca ligeramente a la hora de hacer crecer a los personajes y la relación que tienen entre sí, se devora con ganas gracias a un argumento diferente que presenta la opción hasta ahora poco explorada de la milicia privada.

Un impecable Kevin Spacey presta su yo digital a la superproducción que, acompañado por el omni-presente Troy Baker (Bioshock Infinite, Arkham Origins...) que por fin presta su cara también, elevan el listón interpretativo del sector a un nivel que no tiene precedentes y se aprovechan de las mejores técnicas de captura de movimiento y modelado físico jamás aplicadas a un ser humano en esta industria. Y sino, echad un vistazo por vosotros mismos.

En conjunto Call of Duty Advance Warfare se posiciona como la mejor opción para aquellos que quieran acción en primera persona con la larga fecha de caduidad que promete el online de esta franquicia. Tiene lo bueno del "más de lo mismo" y por primera vez en mucho tiempo sorprende a nivel mecánico y audio-visual.

Destiny

Nuestra segunda propuesta viene de la mano de Bungie, responsables absolutos de la franquicia Halo (hasta su venta a Microsoft). El estudio ahora trabaja para Activision y su primer proyecto, pese a no cumplir del todo con la expectativa creada desde su anuncio, ha resultado ser un shooter de mundo abierto muy atractivo.

Mecánicamente recuerda muchísimo a Halo; vuestro personaje se mueve y responde igual a la gravedad; la gran diferencia llega a nivel estructural y es que este Destiny busca además una propuesta similar a la de Borderlands, por ejemplo. Aquí si tenéis un mundo que no ha sido creado a base de pasillos y una progresión de personaje necesaria para que la aventura prosiga. A esa progresión, por supuesto, va ligada una necesidad imperativa de repetir misiones para subir de nivel; que afortunadamente se convierte en plato de gusto cuando estamos acompañados; co-operación para la que ha sido concebido este juego.

Tres clases diferentes para crear vuestro personaje: Hechicero, cazador o titán, cada una de ellas con sus opciones de configuración exclusivas y sus dos árboles de habilidades que se adaptaran a las necesidades de la clase. Una vez tengáis cara y casco tendréis que elegir destino; en vuestro itinerario figuran cuatro planetas: La Tierra, La Luna, Marte y Venus, cada planeta con entre cuatro y seis misiones de historia, y una buena lista de misiones secundarias que suelen caer a menudo en la matanza de enemigos o el escaneo de zonas.

Todo esto podrá ser en solitario o en escuadras de tres soldados (que es como realmente disfrutareis) y, para "parties" más grandes (seis jugadores) tenéis las incursiones, macro-misiones de mayor duración y mejor recompensa que poco a poco irán estrenándose a través del contenido descargable.

Pero no todo van a ser palmaditas en la espalda. De vez en cuando sienta bien dejar las ayudas para empezar el enfrentamiento y, como sabéis, Bungie tiene uno de los más potentes históricos en lo que a modos multijugador respecta. Por supuesto, la norma general es la igualdad de niveles en los combates, aunque de vez en cuando se encuentra alguno que os permite fardar de personaje en multijugador competitivo. Los modos de juegos que todos conocéis pero con el acabado y la maestría de Bungie patente.

Puede que Destiny no sea todo lo grande que parecía (todavía), pero tras una aventura muy interesante y en continua expansión , encontramos un modo multijugador capaz de mantener con vida el disco el tiempo que haga falta. El único aviso que dejamos es que vayáis abriendo la cartera y pensando seriamente en la compra de los contenidos descargables que van a ir llegando.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?