En la imaginación de los niños hay sitio para todo, menos para la pobreza
Antonio Orozco y la Obra Social ”la Caixa” ponen en marcha una campaña solidaria para erradicar esta lacra
En nuestro mundo informatizado, donde la vida se nos va en los followers y los likes y andamos más preocupados por nuestro smartphone de última generación o por nuestros kilos de más, olvidamos que hay niños que no tienen ni para comer y viven en condiciones inaceptables.
¿Sabías que 1 de cada 4 niños en nuestro país padece pobreza? Juntos podemos hacerle frente y lograr que muchos más reciban la asistencia necesaria para cambiar su situación.
Este mes de noviembre, coincidiendo con el inicio de la Gira LKXA, sale a la luz el cuento más solidario de Antonio Orozco. Es parte de la campaña solidaria Cuenta conmigo contra la pobreza, impulsada por la Obra Social ”la Caixa”, a favor de más de 350 entidades sociales que trabajan por la superación de la pobreza infantil.
En esta pequeña historia inventada y contada por los propios niños, Antonio interpreta a un divertido mago que tiene el poder de convertir en música todo lo que toca, viajar a un sinfín de países por arte de magia o flotar en el agua hasta desaparecer con un chasquido. Sin duda, una forma original de explicar que en la imaginación de los niños hay sitio para todo, menos para la pobreza.
Colabora y ayuda a que esta pequeña historia tenga un gran final.
Este fantástico cuento se aloja en la web del proyecto: cuentaconmigocontralapobreza.org, y tendrá difusión en las redes sociales del artista y en medios on-line. ¡No dejes de verlo!
Esta acción tiene el objetivo de comunicar que en la Obra Social ”la Caixa” invertimos, a través del programa CaixaProinfancia, tiempo, esfuerzo y recursos en programas destinados al desarrollo educativo y al bienestar de más de 220.000 niños y niñas en situación de pobreza. De esta manera, les garantizamos el acceso a algo tan indispensable y básico como la educación o la alimentación.
Te recomendamos
Todavía hay más famosos dispuestos a explicarte nuevos cuentos. Además de Antonio Orozco, también el futbolista Cesc Fàbregas participa en esta genial iniciativa.