Terral se convierte en el mejor debut de Pablo Alborán

Consigue el Disco de Platino y supera las 50.000 copias vendidas

Parecía difícil que Pablo Alborán consiguiese superar las marcas que dejó establecidas con sus anteriores lanzamientos discográficos y que le han convertido en el artista más vendedor en España en los dos últimos años. Pero el malagueño lo ha conseguido. Una semana después del lanzamiento de Terral, su tercer disco de estudio, el solista ha conseguido su mejor debut en la lista de ventas española.

Son más de 50.000 copias las que se han vendido del nuevo proyecto del intérprete lo que supone el primer disco de Platino para este Terral. Podría no ser el último ya que las Navidades podrían convertir este álbum en el regalo favorito de muchas de sus fans. La noticia del Nº 1 ha cogido a Pablo Alborán al otro lado del charco donde está promocionado este elepé. Esta noche además podría convertirse en ganador de los Grammy Latinos a los que está nominado a la Grabación del Año por Donde está el amor (con Jesse & Joy).

El anterior número 1, Fito y Fitipaldis cae a la segunda posición dentro de un Top 5 protagonizado en exclusiva por artistas nacionales. El Barrio se lleva el tercer puesto del podio mientras que Serrat ocupa la cuarta plaza y Gemeliers la quinta.

Y si Pablo Alborán es el líder indiscutible en ventas en discos de estudio, Los Nº 1 de 40 Principales 2014 lo es en la lista de recopilatorios. Por tercera semana consecutiva el grandes éxitos de Los 40 es el más vendido de nuestro país. ¡Gracias a todos!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad