Mark Ronson Ft. Bruno Mars - Uptown Funk [2014]

Uno de los grandes éxitos de 2014 y 2015 fue este increíble tema de Burno Mars y Mark Ronson. Uptown Funk poseía un poderosísimo ritmo de funky puro.

La canción está escrita por Mark Ronson, Jeff Bhasker, Bruno Mars y Philip Lawrence. Y, aunque recuerda a muchas canciones del funk de los 70 y los 80 en los créditos sólo hay mención a los elementos que contiene de All Gold Everything, el single debut del rapero norteamericano Trinidad James.

Grabar esta canción no fue tarea fácil. Ronson y su mano derecho estuvieron entre 6 y 7 meses persiguiendo a Bruno Mars en su gira y se grabó por partes en muchas ciudades. Ronson reconoció a The Guardian que fueron 6 meses de agonía en los que, incluso, se le empezó a caer el pelo y sufrió momentos de auténtico estrés como cuando no conseguía que la guitarra sonara como él quería. “Hicimos 45 tomas y no lo conseguía, sonaba como una horrible mierda, así que nos fuimos a comer. Todo el mundo me decía ‘tío, ¿qué te pasa?, estás blanco’, relató, “fui al baño y me desmayé, vomité y me desmayé. Tuvieron que venir a sacarme del baño”.

Bruno Mars firma como director del vídeo junto a Cameron Duddy, el habitual de sus videoclips. La idea era montar un musical retro que nos trasladase al funky de los años 70 y 80 por las calles de Nueva York. Y, parece que lo han conseguido, aunque hay trucos, tuvieron que recrear una calle neoyorkina en un estudio de Los Ángeles.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar