¿Qué fue de Melocos?

La banda gaditana dijo adiós en febrero de 2014 pero varios de sus miembros ya han emprendido carreras en solitario

Después de diez años en la música y cinco discos publicados, el quinteto gaditano Melocos decía adiós en diciembre de 2013 y se despedía de todos sus fans con un directo muy especial el 22 de febrero de 2014. Han pasado algo más de dos años de su último concierto juntos y, por eso, en los40.com hemos querido contarte qué ha sido de los chicos en este tiempo.

Melocos estaba compuesto por Jaime Terrón, Gonzalo Alcina, Andrés Ortiz, Antonio Suárez y Manu Jurado, quien fuera guitarrista y el primero en abandonar el grupo. A partir de ahí la separación parecía inevitable.

Melocos nos dejó temas inolvidables como Cuando me vaya, Cada golpe, Somos o Pensando en vos, por mencionar algunos. Ahora, dos sus componentes más activos regresan al ruedo en solitario y un tercero prueba suerte con banda nueva.

El ex vocalista, Jaime Terrón, fue el primero en intentarlo en solitario. En una entravista concedida en mayo de 2015 a la Revista Vanity Fair reconoció que tenía muchos proyectos en mente. Y esos proyectos no tardaron en cristalizarse en su debut como solista bajo el título Volver el 25 de septiembre del pasado año. 3 videoclips han visto ya la luz de este trabajo: Tierra, Quiero y Volver.

Su aventura musical parece que muy pronto podría tener una continuación si hacemos caso a los mensajes que publica en su perfil oficial de Twitter en los que asegura que ya está grabando nuevas canciones.

Por su parte Gonzalo Alcina, se montó una agencia de promo e imagen para artistas pero al poco tiempo volvió de lleno a la música con su propio proyecto en solitario. Un disco que vió la luz bajo el título de Vértigo y tranquilidad y que ha conseguido financiar a través de My Major Company

A través de sus redes sociales también hemos podido seguir sus pasos y escuchar las composiciones de este disco y muchas otras canciones que comparte con sus seguidores. Una de las últimas lleva por título Fotografía.

De Manu Jurado sabemos por su Twitter que tiene su propia banda, Full y que se han pasado los dos últimos años recorriendo España dando conciertos. Así suena su nuevo grupo:

En este 2016 parece que tienen nuevo proyecto en marcha cuyas primeras canciones llevan por título Aullando, Alabama y Misión y funeral. La banda ha estado grabando en Asturias a comienzo de año un videoclip que prometen estrenar muy pronto.

Tras varias semanas de retiro, el ex bajista de Melocos, Antonio Suárez Moreno también se lanzó a la composición en solitario aunque de momento (que sepamos) no ha decidido dar el paso y publicar sus canciones aunque parece que una frase le acompaña allá donde vaya: Donde reine la tibia luz. Sería un bonito título para un disco.

Tres días, dos canciones.🎸👍🎊🎈 Fuerzas y motivación al límite 💪 #canciones #guitarras #song #guitar #motivación #energia #energy

Una foto publicada por Antonio Suarez Moreno (@antoniosuarezmoreno) el

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?